Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 4 de marzo de 2010

The Pudding guy

Una tarde de primavera de 1999, el ingeniero norteamericano David Phillips se encontraba de compras en el ’super del barrio’ cuando detuvo su mirada en una típica y llamativa oferta de flanes. La compañía Healthy Choice Foods ofrecía puntos y kilómetros de vuelo por la compra de un ‘pack’ de sus productos. De mente ágil y entrenada ‘calculadora neuronal’ el señor David cayó en la cuenta de que el premio ofrecido por cada unidad de pudin era mayor que el valor real de la unidad de producto. En dos días compró más de 12.000 flanes.

La oferta consistía en el regalo de 800 kilómetros de vuelo con varias compañias aéreas ’sponsor’ a cambio de 10 códigos de barras de sus flanes de chocolate de 25 centavos de dólar. La oferta estaba limitada a todos los cupones enviados hasta el 31 de diciembre de ese año, pero si los códigos eran recibidos antes de terminar ese mismo mes el número de kilómetros se multiplicaba por dos. Es decir, proporcionalmente, por un par de flanes a medio dolar podías hacer un viaje de 300 kilómetros en avión.
“En seguida me di cuenta de que se trataba de una excelente oferta. Tenía intención de llevarme ese mismo verano a toda mi familia a Europa y decidí que ese era el camino”. David Phillips.

Se acercaba el plazo para enviar los cupones y David y su mujer Cindy se encontraron con un grave problema. Para retirar los códigos de más de 12.000 envases sin dañarlos, tuvieron que solicitar la ayuda del “Ejercito de Salvación” un movimiento evangélico y cristiano de caridad. A cambio de la ayuda el ‘ingeniero’ donaba todos y cada uno de los flanes a la organización para que se encargara de su distribución. Así llegarían a tiempo para el valor doble de kilómetros. Trato hecho.


David desembolsó en un fin de semana más de 3.150 dólares (2.330 €) en 12.150 tarrinas de postres de chocolate. En total acumuló 2.016.508 de kilómetros de vuelo en bonificaciones. Más de 100 viajes de ida y vuelta a Europa. Ese mismo verano estrenaron los cupones con unas vacaciones de la familia al completo a Milán, Barcelona y Londres. Todavía hoy hacen uso de ellos.

David Phillips actualmente da charlas y conferencias bajo el sobrenombre de “The Pudding Guy” para varias agencias de viajes y compañías de vuelo; donde cuenta sus aventuras y experiencias en sus múltiples desplazamientos. Healthy Choice no ha vuelto a sacar nunca una promoción como aquella de los flanes de chocolate.

No hay comentarios: