Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 20 de agosto de 2007

El deterioro de la sociedad

Visto que el blog no interesa a practicamente nadie de mis amigos, algo que me entristece enormemente, seguiré la misma linea de diario con temas que lo mas probable es que sigan sin interesar. Será el ritmo de vida, será que soy muy ñoño, o simplemente que no apetece leerse mis divagaciones, o simplemente participar. Y ahi es donde voy.

¿HACIA DONDE VA LA SOCIEDAD? ¿CUALES SON LAS PRIORIDADES QUE TENEMOS? preguntas complicadas pero a la vez simples.

Por las últimas experiencias que he tenido, los valores para mi más importantes se están perdiendo, es el caso la lealtad, el respeto, la educación, la familia, la palabra....etc y muchos otros. Ya hablé en su momento de otros aspectos vitales como los amigos, el tiempo libre, el sexo..a los que les dedicamos menos tiempo para dedicarlo al trabajo, a la tele etc. Y me pregunto ¿es lo que verdaderamente queremos? en caso negativo ¿no podemos hacer nada para cambiarlo? y la pregunta final ¿será que Paco vive en los mundos de Yupi, o en la peña del seto como dice Pardo, y es imposible vivir de otra forma?

Espero que esta dinámica cambie, y que volvamos atrás, en Francia por ejemplo, ya se han tomado medidas para que el respeto a los mayores o a los profesores se recupere, a inculcar de nuevo valores familiares...etc

Es muy triste comprobar quer ya casi nadie cumple su palabra, que no hay respeto a las personas mayores, que se abandona la educación de los hijos, que es mas importante que tengan una play y que te dejen tranquilo, a estar toda la tarde jugando con tus padres..tantas y tantas cosas que ya damos por normales.

Y quien haya llegado hasta aqui tiene premio, que me lo pida cuando me vea, especialmente las chicas jejejejej

11 comentarios:

Unknown dijo...

No , no eres el unico que vive en los mundos de Yupi, por lo menos yo tambien tengo pasaporte para ese mundo...
En casa tenemos la play, como no??? pero despues de la cena jugamos al scrabble, backgammon,la oca y a las cartas, y a los chicos les encanta!
Solo dejame una pequena pega, "inculcar" es una palabra un poco fea... yo prefiero "contagiar" esos valores de los que tu hablas y compartimos.

El farero dijo...

Bienvenida Eva, espero que colabores en esta pagina con opiniones, comentarios y todo lo que quieras.

Eva es mi prima, mas bien prima-hermana porque pasamos media infancia juntos, para los que os paseis por la pagina.

Me alegro un monton de que tb opines como yo, y que lo lleves a la practica con tus hijos, espero poder hacerlo yo tb.

Tienes razon inculcar suena mal, mas bonito educar.

Un beso

Pdt: si quieres poner algun dia algun post con fotos de las ballenas, focas y demas, dímelo, lo disfrutaremos todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, sólo quería decir que aunque no lo parezca hay gente que lee tu blog, incluso leemos los mensajes enteros...(tenemos premio), pero a lo hora de escribir una respuesta...

Esta vez me gustaría comentar algo, tienes razón en que el mundo va con el rumbo un poco perdido, por lo menos desde mi punto de vista, pero no consigo ver las opciones que hay para cambiar esta tendencia. No me refiero a que una pareja o dos o tres o cien, reflexionen y se den cuenta de lo que realmente quieren en sus vidas y lo lleven a la práctica. Yo me refiero a la sociedad. Los padres ya no educan a sus hijos, los profesores no sólo sufren esta falta de educación, sino que encima se les hace responsables de un trabajo que no es el suyo y encima los hijos cada vez tienen más derechos y menos obligaciones, lo saben y lo usan... qué podemos esperar?

Creo que hay mucha, pero mucha gente que necesita trabajar muchas horas para conseguir el dinero justo para llegar a fin de mes y sin embargo, quiero pensar que algunos de ellos cuando llegan a casa tienen tiempo para sus hijos y sus parejas, si no mucho durante la semana, si tienen una dedicación completa durante el fin de semana. Las cosas hace 40 años tampoco eran tan fáciles y sin embargo había Familias, incluso muy numerosas.

Que todo en esta vida requiere esfuerzo y sacrificio, lo tengo claro, que hay mucha gente que no esta dispuesta a eso... también.

El farero dijo...

Pues premio pero esa chavala, por que eres chica verdad?. Tienes premio, te vale un helado del eroski? o mejor del caprabo? bueno el que quieras jejejej

Entonces tu crees que es cuestión de sacrificio?

Yo creo que no es tan facil y que influyen tambien aspectos como la educación, como la incorporación de la mujer al mundo laboral, el querer tener siempre mas, y me explico: un coche o 2 y de los buenos, una casa grande y amueblada desde el primer dia, todo tipo de caprichos, salir a cenar todos los findes, viajar...etc. Nuestros padres tenian sueldos mas bajos pero tambien menos necesidades creadas como las tenemso nosotros.

Anónimo dijo...

¿Cuestión de sacrificio? Quizás cambiaría esta palabra por esfuerzo, sacrificio puede sonar demasiado negativa y no es mi intención. Si que creo que todo supone un esfuerzo y ante todo hay que tener intención de conseguir alto, tener los objetivos claros.

Por supuesto que las cosas han cambiado mucho y ahora nos hemos creado muchas necesidades pero si lo pensamos por el otro lado cuantas facilidades tenemos ahora que antes no había: lavadora!! microhondas, secadora, comida preparada, internet (haces la compra, facilita gestiones, te resuelve dudas..), puede que todo sea un arma de doble filo, pero también hay que saber utilizar las facilidades que nos rodean.

Que los padres tengan menos necesidades creadas no significa que no les hubiese gustado disfrutar de muchas de las cosas que nosotros disfrutamos ahora.

El farero dijo...

Resumiendo, crees que es la cuestion es querer, que el quiere puede.

No se, lo que si sé es que veo mucha gente que con tener la mitad de lo que tiene podria ser mas feliz y asi tener mas tiempo libre y menos de trabajar. Pero uno d elos problemas que yo veo actualmente es la ambicion.

Paco dixit

El farero dijo...

Una pregunta sobre lo que les hubiera gustado tener a nuestros padres, te lo pregunto a ti: te hubiera gustado tener una play de pequeña? y preferirias tener un monovolumen o que tu padre llegara antes de currar?

La vida es cuestion de prioridades:
dinero&tiempo, como una manta pequeña que te arropa o la cabeza o los pies, las dos cosas no se pueden

Anónimo dijo...

La verdad es que no necesitaba una play, pero si que tuve un ordenador de los primeros que sólo servía para jugar y que por cierto, me aburría bastante. Pero se lo pedimos a mis padres porque parecía ser la sensación en el momento.

Por supuesto que querer no significa poder, pero desde luego si no quieres algo, a la primera de cambio abandonas.

Creo que lo que no ves bien es que la gente tenga como prioridad el trabajo y ser ambiciosos. Es otra forma de vivir la vida, que me parece estupenda. Por qué van a dejar de trabajar 15 horas al día, si realmente eso es lo que les llena? lo que ya no entiendo es por qué se embarcan en el proyecto de formar familias, de las que al final no forman parte.

El farero dijo...

Exacto, mas que no ver bien, no entiendo que lo que mas le guste a uno sea trabajar. Pero tienes razon en que es cuestion de gustos y que cuando tienes hijos la cosa cambia. Pero ahi es el problema que estamos discutiendo, la educacion de los hijos.

Anónimo dijo...

Hola... acabo de encontrar tu blog en un día donde me desespera ver la forma en que le munda va cayendo y desgastándose, y lo peor, es que a la mayoría de la gente no le importa.

Es bueno saber que existe gente valiosa y con buenas ideas, cuyo ideal no es puramente material y su escala de valores aún se encuentra en orden... y no alterada por las cosas materiales de esta sociedad.

Saludos a todos...

El farero dijo...

Me encanta leer algo asi, es justo la esencia de este blog, apartarme un poco del mundanal ruido....espero tenerte por aqui y que tb nos aportes tus opiniones