Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 31 de agosto de 2007

El papel de la monarquía

Mira que no me gusta hablar de política, porque al final acabas discutiendo o teniendo malos rollos con la gente, igual que cuando hablas de religión.
Pero a veces me pica la curiosidad, y en temas como la necesidad de tener una monarquía, las alarmas se disparan. O estas en contra o a favor, no hay terminos medios. Opino que evidentemente no es necesaria, ya que hay multitud de paises que son potencias mundiales que no la tienen (Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania...), en cuanto a si el "trabajo" que realizan ayuda a España, evidentemente que si, pero con el presupuesto que tienen, joder que son mas de 30 millones de euros al año. El Rey tuvo un papel muy importante durante la transición, eso no se puede negar, pero tampoco que desde entonces es como un embajador sin rumbo fijo.


Si le sumas que tienen total impunidad legal, podreis constatar que mas bien soy antimonarquico, y por eso me hace bastante gracia la famosa viñeta de el jueves, es cierto que es desproporcionada, pero esto mismo se ha hecho con politicos, deportistas y no se armó tanto revuelo.


8 comentarios:

Unknown dijo...

El problema de la monarquia espanola es que es pobre ( si, ya se que suena a guasa, con los palacios, los yates, las vacaciones de ski y demas... pero nada les pertenece) todo pertenece al pueblo espanol, por eso solo se les ve como embajadores ( y muy buenos por cierto). MIra por ejemplo la monarquia inglesa, estan forrados, los palacios y castillos les pertecen y la reina Isabel esta considerada una de las personas mas ricas del mundo. Y es que en este caso se les mira diferente, como que tienen mucha influencia y mucho poder, asi que aunque solo den escandalos, muy pocos se atreven a criticarlos.
Eva

El farero dijo...

Yo pienso al reves, a la monarquia ingles desde España, se la ve mas criticada que a la española, es mas, esta ha sido d elas primeras veces que se critica al principe o al rey. Lo tabloides ingleses son durisimos con ellos, si embargo en España es pecado.

Si buscas las grandes fortunas, veras que desde que se instalaron en la poltrona, la familia real española ha tenido un aumento de riqueza d elas mayores del mundo.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es... ¿podria España seguir adelante sin la monarquia?
Mi respuesta es tajante... SI. Por lo tanto considero a la monarquia como unos chucopteros del pueblo. Si se tuvieran que pagar de su bolsillos los viajes, los agapes y demas cosas que al resto nos cuestan meses de trabajo a lo mejor no serian tan buenos "embajadores" de España. Me encantaria que los reporteros esos que indagan en lo que los famosos gastan y dejan de gastar tuvieran wuebos a indagar la cantidad de dinero que derrocha esa gente. A lo mejor la monarquia dejaria de ser graciosa para sus simpatizantes.
Reyes si, pero en la baraja!!!

El farero dijo...

Se estima en 30 millones de euros el presupuesto anual de la casa real

Anónimo dijo...

Al margen de Monrquía sí o no, ( mi opinión es que sí), toda la polémica surge por la portada de El Jueves, bien, creo que es una falta de respeto a cualquier persona, sea pública o no.
¿A cuantos de vosotros, proges..., os gustaría salir en una portada de una publicación a nivel nacional en esa postura???

La libertad de expresión concebida como el "todo vale" es un gran error, ha de primar el respeto a cada uno antes del derecho de unos cuantos ociosos a decir y pintar lo que les venga en gana.

La censura es básica.

J.A.P.

El farero dijo...

Cagate lorito.

Y cuando mandas caricaturas de Zapatero? jejejejeje


Quid Proquo facha (por lod e progres). Sin animo de ofender Pardito

Anónimo dijo...

Yo tambien opino que es una falta de respeto, igualmente que algunas cosas que he visto de Zapatero, yo creo que hay cosas que no se deben publicar sobre personajes publicos y menos cosas en las que ninguno quisieramos vernos.

El farero dijo...

En algo no coincidimos amor, cañita a los personajes como estos, que viven del cuento.