Cuando mi prima Eva me dijo que estaba haciendo remo, me quedé flipado, pero cuando me explicó el porqué casi me caigo, y ya cuando la ví hace unas semanas definitivamente flipé (en especial sus brazos). Os cuento, lleva varios meses preparando la llamada Celtic Challenge incluso de noche (os pongo alguna fotillo que me ha enviado), travesía desde Gales a Irlanda (90 millas),
en una barcaza de unos pocos metros formada por 4 remero/as y un timonel, se trata de una carrera para sacar fondos para una ONG que se celebra cada dos años en unas condiciones tremendamente duras.
Una de las cosas que mas me sorprende es que su equipo está formado por mayoría de mujeres (y de varias nacionalidades), y algunas, como Eva, que nunca habian cogido un remo. La travesía suele durar entre 14 y 25 horas y cada equipo lo forman 12 personas, ya que hay turnos cada hora u hora y media.
La carrera se celebra este sabado (3 de mayo). Solo me queda mandarte muchos animos y que la fuerza te acompañe....y el tiempo. GOOD LUCK.
Editado 7 de mayo: Ayer hablé con Eva, y tras aplazarse al domingo por el mal tiempo, a ultima hora se dio salida y no con buen resultado, porque varias embarcaciones abandonaron y muchos de los tripulantes lo pasaron realmente mal, entre ellas mi prima. Ya es mala suerte¡¡¡.Os dejo un video para que veais la dureza