Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 7 de enero de 2010

Montacargas manual

Jai nos envía este video que me ha parecido muy interesante para discernir las razones que llevan a un pais a ser "en vías de desarrollo". Resulta que para subir la arena a una azotea como la que están construyendo estos tipos, son necesarios 26 hombres, cuando con cualquier procedimiento hidraulico, eléctrico o incluso con poleas de forma también manual, la mano de obra sería casi inexistente. Y cuanto vale un bicho de esos 4000-5000 euros de segunda mano?

No es mas que un pequeño ejemplo para demostrar las diferencias entre paises pobres y ricos, sigue faltando el profesor que les enseñe a pescar y no que les demos los peces.

Vaya post coñazo que me ha salido, lo siento es la resaca navideña


1 comentario:

Tiberio dijo...

Depende como lo quieras ver.
Unos compañeros mios, tuvierón ruta a Mozambique y Angola, no recuerdo en cual de las dos, pero había unas jornadas en que la peña curraba para la Patría gratuitamente.La carga y descarga de buques se realizaba a puro huevo, lo que prolongaba en el tiempo estas maniobras, pudiéndo hacer las tripulaciones algo de turismo por la zona.

En cuanto a la filosofía (o moraleja) del video, de acuerdo, pero por otro lado crea más ocupación.