Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

domingo, 18 de septiembre de 2011

citius altius fortius

Ese es el lema de los juegos olímpicos, mas rápido, más alto y mas fuerte. Sin embargo hoy, el dia que España ha ganado una nueva medalla de oro en basket, vuelvo a escribir de uno de mis deportistas preferidos, si no el mas: Juan Carlos Navarro. Un tio de menos de 1,90 m, delgadito en un deporte de tios fuertes, altos, que saltan mucho...ganando medallas, ligas, triunfando allá por donde va y por que? por ser listo, por tener una técnica envidiable, por su carácter luchador, y currar, por acabar el entrenamiento y lanzarse 500 tiros.

Un amigo el otro dia me hablaba de Pau Gasol, y yo le decía, Pau genial, pero el bueno y el que resuelve siempre es La Bomba, discutiamos sobre el tema, creo que cada uno teniamos nuestras razones para esgrimir cual es mejor jugador. Yo sigo pensando en que un jugador como Pau, podrá haber en 10 o 15 años, pero alguien como Navarro, en un deporte en el que cada vez se tiene mas en cuenta el músculo que el cerebro, es tremendamente dificil que surja.

En este campeonato me ha dado la razón, con los ultimos 3 partidos de exhibición, de clinic para enseñar a los pequeños.

Un día dije que cuando mi pequeño tuviera la edad suficiente le explicaría quien fue Raul y que hacía para merecer mi admiración, pues la siguiente charla se la dedicaré a Navarro.

Y no quiero dejar de nombrar, que hoy se ha vuelto a demostrar que un equipo está formado por muchos jugadores con una meta común, cada uno con su rol y todos tirando para adelante, con compromiso, con dedicación, con garra, con técnica. Ole ole y ole.

2 comentarios:

Kike dijo...

Si es que ya lo dijo king africa...
boooooommmbaaaaaaaaa....

Que machines... chapo...

belkis dijo...

Pues yo no entiendo de deportes, qué le vamos a hacer! Pero vamos, estoy segura de que todo lo que sea más rápido, más alto y más fuerte, seguro que es algo bueno