Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 19 de abril de 2012

La vida en fotos

Creo recordar que nunca os he recomendado ni una peli ni un disco, ni siquiera un libro. 

Hoy voy a recomendaros algo. Los que me conoceis, sabeis que desde hace un año me ha dado muy fuerte con la fotografia, devoro todo lo que llega a mis manos, revistas, libros, videos, asisto a cursos y aprendo de la gente que me rodea, encima me he introducido en una disciplina fotografica algo peculiar, la nocturna, lo que conlleva pasarme toda la noche parado en un lugar, en invierno bajo cero, sin mas proposito que sacar unas cuantas fotos. Y me llena, me llena poder plasmar algo de la belleza natural que nos rodea.

Cada cierto tiempo tambien me gusta castigarme, darme cuenta de lo afortunado que soy, y para ello me doy un baño de humildad o de realidad, algo tan facil como abrirse al exterior y quitarte la coraza que nos impide llorar cuando vemos un niño desnutrido, o una madre llorando. 

Estos dos pensamientos se juntan en la recomendacion que os hago: fotografia y realidad, a través de un maestro de la fotografia como es Tino Soriano. Son dos horas de masterclass, hablando de la vida mas que de cámaras, de sensaciones mas que de diafragmas, de alma mas que de materia. Con que lo veais uno de vosotros me daré por satisfecho, de verdad que merece la pena.





2 comentarios:

belkis dijo...

Pues porque eres tú quien lo recomienda creo que me veré las más de dos horas en vídeo que nos has colgado (aunque tendrá que ser en otro momento). Por eso, y porque en la masterclass hay alumnos o participantes que intervienen: y ahí estoy yo, dejándome las pestañas pegadas a la pantalla, buscando quién podría ser el Farero jajajaja

De todos modos, la fotografía es un arte interesante. Yo no sería capaz; soy la típica que pone un dedo delante de un objetivo antes de disparar, pero sé valorar como mera observadora lo bueno.
¿Para cuándo unas fotos tuyas (hechas por ti) en tu blog?

El farero dijo...

jajaja ya he publicado alguna fotillo, pero es que cuando lo hago me da la impresion de ser un autobombo...

Viste el video? alguien lo vio?