Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

sábado, 14 de julio de 2007

La letra del himno

Y es que me rio mucho de la tontería esta que se les ha ocurrido a algunos de ponerle letra al himno. De paso también le podriamos añadir letra a la novena sinfonia, o pasar a blanco y negro las meninas, o vestir al David de Miguel Angel. Creo que un himno sin letra puede ser tan representativo como otro con. Lo mejor de todo vendrá cuando lo oigamos, yo es que me parto, que dirá? lo de la pasion española, piel de toro...jejejeje mas estereotipos aun.


A mi se me ponen los pelos de punta cuando veo el haka, el ritual de los jugadores de rugby neozelandeses, así si que se entra motivado en un campo, aunque claro buscando la traducción se entiende poco, pero lo que si se entiende es lo que significa para ellos (ver video)

Muero! Muero! Vivo! vivo!
Muero! Muero! Vivo! vivo!
Este es el hombre peludo*


Que trajo el sol
Y lo hizo brillar de nuevo
Un paso hacia arriba! Otro paso hacia arriba!
Un paso hacia arriba, otro ..... el Sol brilla!


* Para los maoríes peludo equivale a valiente

Y aqui el video http://es.youtube.com/watch?v=9Zvs4T4RU30

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que tú pongas como ejemplo una canción Maorí usada por un equipo de Rugby.... en fin ver para creer.

El himno es importante, es la expresión del amor a tu país, hace que los pelos se te pongan de punta, que te suba algo por la garganta y te sientas orgulloso de ser español.

Arriba España

J.A.P

El farero dijo...

Pongo ese ejemplo no como himno, sino como ejemplo de que se me ponen los pelos de punta.

A pesar de la caña que te meto, el rugby me gusta, lo que no me gustaban eran los pringuis que exhibian el barro en el cuerpo cuando llegaban a la cafeta de la Escuela, y se ponian a dar voces. Y me parece que no soy el único. Era para que nos cayerais muy mal.

Y te vuelves a ir por las ramas, escribia el hilo a proposito de ponerle letra.