"Una verdad incómoda" es el título de un libro y también de un reportaje de Al Gore, aquel político que por unos cientos de votos no llegó a ser presidente de los Estados Unidos (tongo, tongo..), en el que relata hacia donde nos dirigimos en el Planeta Tierra por los efectos del calentamiento global, y echa por tierra, nunca mejor dicho, aquellas teorías que dicen que actualmente estamos en un periodo totalmente normal y natural de elevación de temperaturas del mismo modo que las glaciaciones hace cientos de miles de años.
Os aconsejo que os bajeis el documental, impresionan los gráficos y estadísticas que muestran, el futuro que nos espera como no cambiemos nuestros hábitos, porque es un problema de todos, y todos podemos poner nuestro granito de arena: reciclando, consumiendo menos energía, movilizándonos, concienciando a la gente que nos rodea...etc.
Otra utopía verdad? para que moverse, total soy solo uno entre 6 mil millones de personas......lo que haga es insignificante.
5 comentarios:
Sinceramente, soy de los que piensan eso ultimo. Hay problemas en el mundo que no tienen solucion, sobre todo si no los afrontan los que tienen que afrontarlos. Si ya es dificl a veces ponerse de acuerdo en casa siendo 2 personas, casi imposible cuando hablamos de una comunidad de 70 vecinos, no quiero ni pensarlo si hablamos de millones de personas. No hace mucho se manifestaron millones de personas a favor del no envio de tropas a un pais, y de que eta mate a mas gente , etc etc... y al final, ¿¿para que?? agua de borrajas. Y creo que en esto pasa lo mismo. De nada sirve que lo haga una parte... si el resto sigue a su bola.
Enrique
Uy perdon... rectifico....
"de que eta NO mate a mas gente"
Que animalote....
Claro que tiene solución, dificil, pero la tiene, igual por ejemplo, que el tema de la capa de ozono, algo en lo que se avanzó muchisimo restringiendo el uso de CFC´S. Conozco tu opinion de los políticos, y la comparto, pero nsootros tambien podemos hacer pequeñas cosas y aportar nuestro granito de arena
Insuficiente para evitar el destrozo del planeta. En todo caso se conseguiria retrasarlo, que no es poco... Yo intento cuidar esta maravilla de planeta... pero queda la sensacion de impotencia. Mientras los que mandan no manden cuidar el planeta... pan para hoy hambre para mañana.
Enrique
De momento el nobel de la paz, eso dará publicidad, por tanto dinero, imagen...etc algo que vendrá muy bien a su proyecto
Publicar un comentario