Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 28 de enero de 2010

El Bulli cierra

Leo en todos los medios de comunicación que para la temporada 2012 el Bulli cerrará sus puertas para reinventarse (¿?). En 1986 se atrevió a cerrar el restaurante durante seis meses, en 1999 abrió el taller de investigación en Barcelona, y en el 2001 decidió cerrar a mediodía. Parece que estos cambios no le han ido nada mal, sigue siendo el número uno mundial tanto su restaurante como cocinero, a pesar de que desde España sigamos mofándose de su característica forma de hablar, y de su cocina, y es que este pais es asi, y nos encanta destronar lo que desde fuera es considerado lo mejor, vease Rafa Nadal, Fernando Alonso.... No es que a mi me guste este tipo de cocina moderna, pero hay que reconocer su originalidad y talento, y yo si iría a cenar alli ...si me invitaran.

Algunos datos de el Bulli: su menú degustación está sobre los 250 euros, 3 millones de peticiones de reservas al año y solo 50 comensales cada noche, 50 cocineros, 40 platos...

Hace poco echaron por la 2 un reportaje sobre un dia en el Bulli, muy recomendable para todos los aficionados a la cocina, os dejo algun enlace:


Eso si como este blog es poco serio me quedo con la imitación del Mota:




4 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

compadre hay que estar desesperao,para soltar 25, por comer aire y quimica.

donde se pongan las lentejas de mi Espe.

El farero dijo...

mas que desesperao diria, no saber donde gastarlo. Mientras "engañe" a los ricos, poco me preocupa

Tiberio dijo...

No hay nada com la jama en casa o los bares de comida casera.Mariconadas las precisas.

Güicho dijo...

Joder, que estos comentaristas comedores de lentejas no saben lo que dicen. Suenan como un follador de lavanderas diciendo que no se gastarían la leche con una princesa.

Acá te dejo una alternativa excelente para comer a lo Bulli en plena Andalucía. Estuve dos veces ahí. Y volveré tan pronto visite España de nuevo.