Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 11 de enero de 2010

¿Existe el punto G?

Según un estudio que ha salido a la luz hace unos días, el punto G no existe físicamente y es una invención humana. Esta investigación se ha basado en la encuesta (¿?) de 1600 mujeres, todas ellas gemelas o mellizas, a las que se la preguntaba sobre su localización y ninguna coincidió en las respuestas. No entiendo de medicina, pero me parece que afirmar esto con una encuesta no es de lo mas académico, Carlos ilústranos.

Aunque la verdad, la ignorancia sexual es un mal endémico de este país, para muestra un botón.

Os linko un artículo muy interesante sobre el punto G, con video explicativo incluido e incluso prácticas y posturas para llegar a él, aquí. Sin duda es una zona erógena femenina olvidada pero que da muchos sorpresas cuando la dedicas su tiempo: simplemente con uno o dos dedos masajeando la entrada de la vagina como haciendo el gesto de “ven”, la chica obtiene unas sensaciones muy excitantes que con el paso del tiempo, cambios de ritmo y mayor excitación, aquello se puede volver una locura. Su estimulación se relaciona con los orgasmos múltiples o la eyaculación femenina.



9 comentarios:

Tiberio dijo...

Haberlo, haylo;encontrallo otro traballo.
Supongo que dependerá a quién tengas enfrente (por decir...) y su disposición a realizar estas averiguaciones del tacto, ya que algunas sólo quieren pirulo cachirulo.
Alguno que otro he encontrado en mozas poco reticentes.
No obstante me parece un mecanismo similar al punto P nuestro, sólo que de acceso menos guarrillo.

Chicas, dejaos hacer...

El farero dijo...

Totalmente de acuerdo, comunicación y confianza son la clave...y despues a disfrutar¡¡¡¡¡

Lo del punto P para otro post, gracias por la idea Tiberio.

Tiberio dijo...

Pero que la peña mande videos caseros ilustrativos de los beneficios de tal practica.

Dr. McCoy dijo...

Por alusiones, farero: En una muy conocida base de datos médica localizo 33 artículos sobre el punto G. Al parecer, de existencia controvertida. Existe, efectivamente el estudio que mencionas (basado en encuestas) así como otros donde se pretende localizar anatómicamente (por volumetría con eco-3D, medición eco del grosor de la pared vaginal anterior y...estudios de microdisección en cadáveres). Bonito, ¿no?. Lo siento. Supongo que con el último, vuestro nivel de excitación estará por los suelos (la ciencia es asínn...). Algunos autores aseguran probar su existencia con sus estudios y otros su ausencia. Me "temo" que tendremos que averiguar cada uno, con ayuda de nuestras chicas si lo poseen o no. Parece una buena excusa para practicar, si es que alguien la necesita...

El farero dijo...

Y una cosa Doctor, si se consigue que una mujer solo estimulando esa zona, llega a un orgasmo, se palpa cierta "inflamacion"...no son pruebas inequívocas de que existe?
podria darse el caso de que esa zona poseedora de mayores terminaciones nerviosas fuera diferente de unas mujeres a otras?
Un resumen de estos estudios aqui:
http://www.vivirenpareja.cl/pages/sexualidad/el%20punto%20g.htm

Efectivamente algunos no necesitamos muchos estimulos para investigar

belkis dijo...

Creo que será un eterno dilema lo del punto G.
Yo, personalmente, lamento decir qu ni me lo he encontrado ni me lo han encontrado.
Pero pienso seguir disfrutando mientras averiguo el camino hasta él.
Claro que con estos vídeos tan ilustrativos y estas indicaciones tan exactas, vosotros chicos, lo tendréis más fácil ahora para encontrárnoslo, no?
A veces me dan ganas de buscar cientos de voluntarios a ver si alguno no lo encuentra o demostrar empíricamente que no existe ;)
Saludos....he disfrutado mucho con esta entrada.

jai dijo...

pues yó,por más que me meto el dedo por el culo,no me lo encuentro.

El farero dijo...

Belkis
Creo que depende de cada mujer, pero es cuestión de jugar en la zona, una buena estimulación cuando estés excitada es importante, y tb la comunicacion con tu pareja. Existen los tipicos videos de eyaculaciones que son muy exagerados, pero para ver como mover los dedos puede valerte de refeencia
No es que sea un gurú ni mucho menos, pero eso nos ha dado resultado, incluso un roce fuerte en la zona a la vez que se masajea el clitoris

El farero dijo...

Jai tu sigue buscando, igual con algo mas grande lo encuentras jajaja