Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 13 de abril de 2010

Golpes de suerte

Poneros en situación: imaginaros que sois el Ministr@ de Energía de un país como por ejemplo Nueva Zelanda, convocais una rueda de prensa multitudinaria para presentar la nueva energía del futuro, limpia y renovable, que permitirá independizarse del suministro de otros países como Australia o Japón. Hay medios de múltiples países esperando el acontecimiento. Sacas un bote del bolsillo con un fluido marrón verdoso, lo enseñas a los periolistos que preguntan que es aquello. Te acercas a un land Rover que has aparcado en la entrada del Parlamento. La gente te sigue. Abres el depósito y echas aquello. Entras en el todoterreno das al contacto y aquello no arranca, empiezas a sudar, le das de nuevo y sigue sin arrancar. Estás ante uno de los ridículos mas espantosos de la historia, por la cabeza te pasan multitud de imágenes…a la tercera va la vencida, escuchas el rum rum, sonido celestial en ese momento.

Esta historia es real, le sucedió a David Parker cuando mostraba un bote lleno de biocombustible proveniente del cultivo de microalgas que pretende ser el futuro de las energías renovables (¿?). Estas se cultivan bien en estanques o en fotobioreactores, recibiendo luz, co2 y nutrientes, creciendo a una velocidad altísima y con grandes rendimientos, para posteriormente mediante procesos muy complicados obtener aceites que pueden servir de combustibles.

Hasta el momento el proceso no es rentable, pero quien no te dice que en 15-20 años tengamos en casa en vez de paneles solares, unas bolsas verdes en el tejado que nos permitan obtener combustible para la calefacción o el agua caliente? Eso si, la renovabilidad energética que pretenden vender los investigadores no lo veo por ningún lado.

4 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

dicen los biologos y otros "VICHOS", que salimos del agua. Que te apuestas que volvemos a ella.

saludos

El farero dijo...

jajajajaa, yo encantado

belkis dijo...

Uff, lo de volver al agua....acabarían saliéndonos aletas y escamas!!!
Creo que prefiero lo de las algas sobre los tejados; energía limpia y en este caso, decorativa

El farero dijo...

de momento muy limpia no es, porque para generar 1 unidad de energía nos hacen falta 2 unidades. Se supone que esto irá mejorando, porque si no..