Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 3 de agosto de 2010

Las tradiciones, la política y los putos toros

Lo digo claro, estoy hasta los huevos de los toros.

No de los pobres animales en sí, que bastante tienen con sufrir y morir de esa forma en una plaza de toros, me refiero a los politicuchos que utilizan este negocio como arma arrojadiza independentista, quebrando Ex-paña como dice Tiberio.

Pero tampoco entiendo los argumentos de los protaurinos, que utilizan palabras como tradición, cultura, arte.., y argumentos del tipo si no existiera el toreo no exisitirian los toros, como si fuera antes una cosa que la otra...algo así como que si no existiera la pesca no habria peces.

Me jode, que cuando sales fuera de España, y te dicen "espanoles, fiesta, playa, paella, toros.." como si a todos nos gustara la fiesta, la playa, la paella y los toros, bueno, quizás los 3 primeros si jejej, pero los toros? que no¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la gran mayoría de españoles no tenemos ningun interés en las corridas...de toros, of course, hace 4 años se hizo una encuesta y ya salía un 72%, (de los que no tenemos ningún interés) y condenamos todo maltrato animal no solo hacia los toros, sino tb de otras tradiciones populares que utilizan la vida y muerte de un animal como espectaculo, el sufrimiento que se provoca en ellos como fiesta y sacrificio.



Arte: estamos equiparando disciplinas artisticas como la pintura, la arquitectura con la matanza de animales?
Enfrentamiento equilibrado entre torero y toro: por cada torero que muere, lo hacen 300.000 toros.
No hay maltrato: tan objetivo como varios estudios científicos aqui uno, demuestran que si, aunque la muerte en sí es el peor maltrato.
Hay cosas mas importantes a las que dedicar esfuerzos: es cierto y menos politizar el tema, pero tambien lo son las ayudas que reciben los ganaderos, que podrian dedicarse a otras cosas.
Tradición: la ablación, la esclavitud, el machismo ... tambien han sido y son tradiciones en determinados lugares y hay que perpetuarlas?.
Muerte digna: ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? 
Cultura: la máxima autoridad en Cultura, la UNESCO, dice:"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura" (ver fuente)
Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería: El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros 

Y lo dejo
Fuentes: aqui, aqui, aqui

4 comentarios:

jai dijo...

has empezado bien y cuanto mas escribias,más la jodias.

El farero dijo...

Es lo que me dicen todas: cuanto mas escribo mas posibilidades de joder.

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo farero, fuera las corridas de toros

El farero dijo...

Por cierto, corto y pego este texto:
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

Le recortan los cuernos para proteger al torero. Le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero.