Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

sábado, 5 de marzo de 2011

Ahorrando energía

Que grande es el gobierno de este pais.

Cada medida, cada acción, cada rueda de prensa de los últimos meses se supera a la siguiente. La última medida versus cortina de humo, para que no nos centremos en los 4 millones y medio de parados, en las subidas de precios de todo, o de los escándalos de la "clase" política, es la caña. Se reduce la velocidad máxima en autopistas de 120 a 110 km/h. Y yo me pregunto, si el razonamiento dado es para el ahorro de combustible en las familias, ¿a ellos que les importa nuestra economía doméstica? si les importa tanto, porque no reducen los impuestos de la gasolina (alrededor del 50% de su precio), de la energía, del tabaco...?

Pero como el sentimiento nacionalista me embarga, voy a proponer las siguientes medidas para que nuestro gobierno las estudie, y asi ahorremos todos:

- Reducción a 3 horas de las emisiones de tv, de esta forma no solo se ahorrará en energía, sino también en compras varias, ya que la tele incita a comprar y gastar. En cuanto a la programación será basada en reportajes de animales de la 2.
- Tarjetas de crédito inteligentes, con límite de gasto semanal, de tal forma que cuando te pases se oiga una grabación que diga " Te has vuelto a pasar con las compritas" que te deje en evidencia.
- Las llamadas a móviles solo podrán durar un minuto máximo, tras pasar ese tiempo saldrá una telefonista que te avise "este telefono ha superado el límite de tiempo. Ahorra"
- Cortes de luz cuando superes el kw de potencia.

6 comentarios:

belkis dijo...

Querido Farero, esta vez discrepo contigo. En el primer párrafo,no, pues es evidente que todo eso no es más que paja para distraernos del verdadero problema de este país. Por ejemplo, yo que soy fumadora, llevo dos meses en círculos de conversación laborales en los que no se habla de otra cosa: que si sí, que si no,...que si a no sé cuántos metros de la puerta de entrada, en fin...y no se ha vuelto a hablar de los mucho más de cuatro millones de parados que hay.
Pero en las medidas que propones, no creo que las familias ahorrasen demasiado; quizás sí, las derrochadoras, o las que han visto bajar considerablemente su poder adquisitivo, pero en general....creo que no. Opino humildemente sin saber nada de economía, salvo de la de mi casa.

El farero dijo...

Belkis era tono ironico, tu crees que reduciendo la velocidad se va a ahorrar? Al reves es una medida recaudatoria. Una mas que afecta mas a la gente que menos tiene

belkis dijo...

-TV: a mí no me incita a comprar la tv. Ni siquiera la veo. Pero es una buena aliada para distraer: a pequeños cuando hay cosas que hacer, y a mayores cuando hay cosas que mejor aparcarlas un rato.
-Tarjetas de crédito:sería interesante como opción voluntaria y alternativa. En mi caso, y en muchísimos más, nos han salvado algún mes de afrontar algún pago cuando la sra.crisis nos ha estado apretando mucho del pescuezo.
-Móviles: solución ideal, pero no perfecta. ¿Sabías que si un menor tiene un móvil que tú controlas y pagas, no puedes pedir un aviso de ese tipo? Bueno, puedes solicitarlo pero lo recibe el menor. Pá morirse, vamos!
- Cortes de luz? Utilizo bombillas de bajo consumo, apago luces no necesarias, y alguna medida más. Mientras permitan que las compañías eléctricas puedan seguir aumentando sus tarifas cuándo y cómo quieren, no habrá ahorro posible. Que les recorten a ellas un pelín las ganancias!

Farero, perdona la extensión....he intentado resumir! Pero es que cuando me pongo, me pongo...y el tema de la economía me pone, no veas cómo me pone!

belkis dijo...

(Uys, qué sorpresa!) Lo sé, farero, y lo mío era con un tono cariñoso.

TheGodfather dijo...

¿Sabes cuál es la mejor medida de ahorro para los españonles?...¡¡¡largar a los políticos!!!a todos, pero empezando por el de la ceja, que está al frente del gobierno más intervencionista desde que hay democracia en España...y eso que van de progres. manda h.....

Kike dijo...

Os falta hablar un poco de religion para redondear la tertulia jejeje...
Mi opinion. ya la sabeis... Politica y religion son las 2 grandes epidemias que lleven siglos azotando la humanidad y para los que nadie ha encontrado solucion aun.... y lo que es peor, no tiene pinta de que salga antidoto...
Solo queda seguir luchando, aun a sabiendas de que la guerra esta perdida...