Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 11 de marzo de 2011

De nuevo con la amistad

Ayer me cruzaba unos mails con una amiga con la que tengo mucha confianza, y me contaba la "crisis" que estaba viviendo, entendiendo crisis como momento de cambio, ante la visión de que muchos de sus amigos actuales no le aportaban nada y que incluso ni siquiera les caia bien, pero que se había dado cuenta de golpe, que su vida no iba por los derroteros "juveniles" de hace unos años, pero sin embargo se habia dejado llevar todo este tiempo, y ahora quería romper y "nutrirse" de la gente que le aportaba mas que un momento de fiesta.

La verdad es que me hizo pensar, no creais que mucho, que soy un ser unineuronal y ésta solo trabaja en dirección vertical, es decir de cabeza a pene y viceversa. No que mis amigos no me aporten, sino mas bien el qué busco en una amistad. ¿busco intelecto? ¿aficiones comunes?¿caracteres comunes?¿cariño?, respondiendo negativamente a todas esas preguntas. Tengo la suerte de contar con amigos de todo tipo, de casi todos los niveles sociales e intelectuales...conocidos a través de aficiones muy diversas: acuarios, fotografía, viajes.., de la adolescencia, de la madurez (si alguna vez la tuve), de 25 años y de 65, gente de derechas, muy de derechas y amigos de izquierdas, algunos con los que apenas hablo de otra cosa que no sea peces, o fotos, y otros con los que puedo tirarme las horas, disfrutando de cada frase de cada tema que tratemos...

Y seguí pensando en que patrón común a todos ellos existe para que me consideren su amigo y yo a ellos, y la verdad es que no encuentro ninguno, o si lo hay no es definible, algo asi como cuando aparece el amor entre dos personas, un feeling que te hace abrirte al resto y así compartir parte de tu vida.

No, no me he metido nada ni tampoco he fumado cosas verdes, sabeis que es un tema recurrente lo de la amistad en el blog, pero es que me considero tan afortunado por tener tantos amigos y tan buenos, que a veces necesito compartirlo, aunque pueda parecer pretencioso por mi parte.

3 comentarios:

belkis dijo...

Creo que tienes razón; se pueden tener amigos muy variados, muy diferentes los unos a los otros, y estar a gusto con todos.
Y hasta incluso puedes permitirte el lujo de no averiguar el por qué; simplemente lo notas, lo sabes, lo percibes...sabes que aquel es tu amigo y lo sientes.
Creo que a medida que se avanza en edad, eso va cambiando un poco y vas distinguiendo los amigos de verdad de los que son simplemente personas con las que estás a gusto y puedes mantener conversaciones amables o aficiones comunes y nada más.
Pero tú aún no tienes edad de eso.
No sabía que el tema de la amistad fuese recurrente en tu blog, aunque se percibe que hay amigos tuyos por aquí.
Quizás sea eso lo que hace, bajo mi criterio, que cuando llegas aquí, te sientas tan a gusto.
Me conformaré, con el paso del tiempo, con llegar a ser una amiga más, aunque sea virtual.
Saludos.
PD: Echo de menos el video musical de los viernes.

El otro Mario dijo...

Me siento identificado con lo que he leido y me pregunto...

¿¿¿Ande hay que apuntarZe pa Ze tu amigo??? :D :D

El farero dijo...

No hace falta apuntarse, ya sabeis que os queremos. Muaksss