Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 17 de marzo de 2011

las 1000 grullas

Kike me envia el siguiente y maravilloso enlace: 1000 grullas. Echarle un ojo y si podeis participar, hacedlo. Se trata de una iniciativa de una japonesa residente en España para insuflar ánimos y esperanza a las gentes de su pais.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad. Esta chica se ha propuesto llegar a esas mil y por ello ha abierto ese blog, donde podemos enviarla la foto de nuestra grulla (explica en un video como se hace).

No creais que Japón nos pilla tan lejos, ni mucho menos, estamos en un mundo totalmente globalizado y las consecuencias las tendremos en pocos días por aquí, no solo a nivel económico (aumento de precios en electronica, coches, luz, electrodomésticos, reducción del turismo japonés...) si no a nivel político y social, cambios en las formas de abordar la generación de energía...etc


Sin embargo si hay un pueblo preparado para resurgir de sus cenizas, es el nipón, no hay mas que mirar hacia atrás, y comprobarlo.

Edicion: enviada nuestra grulla.

5 comentarios:

Kike dijo...

Manda bemoles que tengan que pasar este tipo de catastrofes para...
- Aunar pueblos.
- Hacer politicas medio decentes "porsi".
- Intentar poner remedio a algo que ya se sabia que podia suceder.
- Usar las "armas" de los hombres para hacer algo de bien.
- Abrir "la patata" o el corazon de la gente.
- etc....

Sin duda, esto ultimo es lo que motiva que se realicen acciones como la de Makiko, preciosas y llenas de amor.
Y es que como cambiaria el mundo si todo el mundo pudiera despertar o escuchar el corazon sin que fuera a base de ver sufrimientos, catastrofes o penas...
¿Os imaginais un gesto de este tipo, sin que tuviera el objetivo de paliar una pena y dar animos? ¿Dificil eh?

Nuestras grullitas ya estan enviadas, con todo el amor que pusimos al hacerlas en familia...

belkis dijo...

Farero, me quedo con esa frase tuya de que "si hay un pueblo mejor preparado para resurgir de sus cenizas es el nipón". Es algo que yo he manifestado en estos días; que menuda desgracia y la que tienen encima pero esta vez la desgracia y la catástrofe no se cebó con los ya más que debilitados.
A mí me parece bien cualquier iniciativa solidaria, que sirva para ayudar a una causa de necesidad, aunque sea sólo de apoyo.
Y muchas veces me he preguntado que si mucha gente nos volcamos en ayudar a quienes lo necesitan tras sufrir una desgracia así, ¿por qué no lo hacemos cuando esa desgracia es permanente?
Por poner un ejemplo: cuando sucedió el tsunami en Haití, el mundo se volcó en enviar ayuda. Pero ya antes del tsunami, en Haití vivía mucha gente por debajo de los límites de la pobreza. ¿Por qué no les ayudamos antes? ¿Por qué somos más solidarios cuando sucede una catástrofe bestial -normalmente obedeciendo a fenómenos naturales- y no vemos la desgracia y el padecimiento diarios?
En cuanto a las grullas, no sé si seré capaz. Es difícil, eh?
A mí siempre se me dieron mal las manualidades, y la papiroflexia ni te cuento. Pero no me rindo yo al primer intento, ni al segundo....creo que este finde me pondré con los peques, con un paquete de folios de colores, y aportaremos nuestro granito de arena.
Saludos y buen fin de semana. Por cierto, Farero...hoy es viernes! ¿Tenemos musiquita?

Anónimo dijo...

Muy bonita propuesta. Seguiré navegando en el blog otro día que nos vamos de excursión. Un abrazo y que paséis un bonito y soleado día.

Mariu

El farero dijo...

Mariuuuuu, espero que te guste el blog..
Asi estamos, disfrutando del dia en nuestra terracita y esta tarde a dar una vuelta por ahi.

El farero dijo...

En este tema, hay mucha hipocresía, lo siento ya lo puse en otro post, pero lo primero que deberiamos hacer cada uno es pensar que hacemos para evitar cosas como la pobreza en el mundo, las enfermedades, el trabajo infantil, las dictaduras opresoras, el deterioro ambiental.... y darse cuenta si es o no suficiente. Que nos cuesta destinar una parte de nuestro sueldo para evitarlo? o tenemos las excusa de que se queda en el camino? y en ese caso, por que no nos apuntamos a ong para ayudar con nuestro trabajo? o por que no hacemos algo mas en el dia a dia? No todo es cuestion d epoliticos, religiones...
Por cierto, el primer hipocrita soy yo.