Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 20 de abril de 2011

Carta de un español a otro español, por mas que te pese

Si querido (por la que mueve el culito, no por mi) Gerard Pique, por mas que te pese, en tu pasaporte tienes una banderita roja y amarilla o gualda, que te hace acreedor de nacionalidad española, creo que eso para ti es ya un peso suficiente, y una putada tan grande que sobraría que cualquier extranjero/español te dijera lo tonto que puedes llegar a ser.

La verdad es que tu carrera profesional es intachable, diría que eres el mejor central del mundo, por tu clase, tu colocación, rapidez y disciplina, pero todo lo que tienes de buen jugador, y para algun@s de guapete, lo tienes de pringao. Y a los hechos y palabras me remito:

1)Escupitajo a un miembro de la federacion en la celebracion del mundial. Sin comentarios



2) De nuevo con chiquilladas, ahora con las pipas



3) DEclaraciones de Piqué en la salida de vestuarios del sabado pasado: "os vamos a ganar la copa de vuestro rey""Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!"

10 comentarios:

belkis dijo...

Mira tú por dónde ya veo qué cara tiene el Piqué (picao) éste. Parece mentira que estemos cada día a menos de un km de distancia y no me lo haya encontrado nunca. Claro, que tampoco es que yo tenga muchas ganas.
Tengo como norma no hablar mucho de política ni de deportes, porque no entiendo mucho, y porque sé que son temas que suelen generar grandes discusiones.
Nunca entenderé los nacionalismos, lo siento, no puedo. Yo creo que uno es de donde se siente, ni siquiera de donde haya nacido.
A mí hay quien me considera catalana, hay que quien medio extremeña, hay quien española, y otros dicen que soy europea. Yo soy de la madre que me parió y el resto me lo gano con el sudor de mi frente cada día.
Los culés, los que conozco, suelen tener esta actitud del niñato éste...y ojo, no hablo sólo de los culés catalanes, que los hay por todas partes.
Este niño, aparte de mimado y malcriado, es un maleducado y sin dos dedos de frente.
Quizás juegue mañana en el Madrid y...¿qué dirá cuando algún medio saque estas imágenes?
Desde luego....gracias Piqué, gracias corazón. Me has dado una razón más (ya tenía muchas) para no ser culé en mi vida, para entender que serás un buen deportista pero no tienes ni pajolera idea del concepto de deportividad.
Ains....que me enciendo, que me enciendo

belkis dijo...

Por cierto, y perdonad mi ignorancia en materia futbolera: este niñito ha jugado alguna vez en la selección? Tanto si es sí como si no, ¿tendrá ya claro que es la selección de España y que él será un "españolito" defendiendo unos colores?

belkis dijo...

Y esto para Piqué, con tu permiso Farero: "nen, m'agradaria molt sentir com parles en català i com ho escrius...potser el teu sentiment no arriba al bon ús de la teva llengua".

El farero dijo...

Es titular indiscutible, y es lo que le dijeron los del madrid, que que iba a decir cuando fuera a la seleccion
Personaje lamentable, pero es aconsejable que no se generalice, si no siente español que no vaya a la seleccion y devuelva la pasta que se llevo por ganar el mundial

Kike dijo...

Farero, si hubiera que sacar hechos de este tipo y de toda indole de personajes , no tendrias gigas para meterlos a todos, jejeje.
Para varias intentare ponerme en el otro lado de la cuestion...
En primer lugar, no creo que se sepa nunca con pruebas feacientes que paso en ese tunel de vestuario, ni quien ha filtrado lo que se dijo, si es verdad o si es mas que carnaza de esa que pone un tebeo deportivo para que la devoren las fieras sin ni siquiera saber que comen... En cuanto al escupitajo y las pipas... creeme, estoy seguro que yo he hecho alguna guarrada-putada mas grandes que esas... Veo mas grave que la prensa se fije en esas cosas y se empeñe en hacerlas publicas, provocando mas odios.
Segundo, todos los que hoy han tachado de antiespañol a este personaje, le estaban aplaudiendo y alabando hace unos meses. Por lo tanto semos hipocritas todos. Hoy le tachamos de antiespañol, y hace nada alardeabamos de que vistiera la camiseta española.
Tercero, ellos no quieren ser españoles, pero ¿cuantos madrileños se sienten identificados con cataluña como parte de españa? Pocos.
Y como reflexion personal... la misma de siempre... Politica y religion, el cancer incurable de nuestra sociedad...
Ale... vacaciones!!!!!!

El farero dijo...

Si haces de abogado del diablo por algo sera, no es mi caso, no puedo justificar actitudes como estas
1) yo no he hecho guarradas como esas y aun habiendolas hecho no considero que sean nimias, unpersonaje publico con veintipico anos haciendo esas chiquilladas ya me dice mucho
2) cuando estaba en la seleccipn tb habia polemicas sobre su nacionalidad, paso hace tiempo con xabi o con del horno, estas cosas se saben dentro del vestuario, quien siente los colores y quien no.
3) si no se sienten espańoles sobran en la seleccion
4) no confundas terminos, cataluña forma parte de españa, y no al reves. No es o tu o yo, es que ellos no se sienten españoles, yo no tengo porque sentirme catalan, porque no lo soy

El farero dijo...

Y por ultimo hacia tiempo que no me alegraba tanto con un trofeo, y mas despues de la actitud de los cules con los pitos en el himno y con los jugadores y su desprecio al coger las medallas. Hay que saber perder tambien

Güicho dijo...

Hay una tragedia en todo esto, tío. No me refiero a esas cochinilladas de chaval malcriado, sino a lo político en el asunto.

Verás, aunque los jugadores españoles del Barca no son todos catalanes ni mucho menos, es el estilo y el espíritu del Barca lo que ha hecho grande a la selección española contemporánea. Todo aquel fuero y la "furia" de cuando el Madrid regía en La Roja no sirvió para conquistar nada. Por tanto, no hay que darle importancia a los sentimientos separatistas de Piqué y compañía, sino verlos como almogávares, aquellos formidables mercenarios catalanes. Lo importante es que en la guerra (o el fútbol) sirven a España.

Lo que está pasando ahora es que, con un tío que sí es extranjero -José Mourinho, anti-español como cualquier portugués-, en su afán imperial de ganar a pesetas y a cojones el Madrid está quebrando el estilo y el espíritu del sensible Barca. Y, cuando eso esté consumado, a La Roja en Europa y el Mundo los equipos machos le volverán a dar por culo. Créeme, por ahí va la cosa.

Saludos y feliz Pascua!

El farero dijo...

Interesante reflexión, pero veo alguna sombra. Cuando veo a mi seleccion, lo imprescindible es que sientan los colores, no que ganen, al menos para mi. Para eso estan ya los clubs donde no ves a casi ni un español, excepto el barca, cosa que envidio.
Tampoco creo que todo portugués sean antiespañol, para nada. Y mourinho, siendo el mejor entrenador del mundo, para mi está quebrando mas el estilo propio del Madrid y la imagen que deberia dar, que el del propio Barca. Y lo digo ahora que acabamos de ganar.
Si te vas fuera de la capital es raro encontrar algun sitio donde el Madrid no se vea como un equipo chulesco y sobrao, algo que por ende se transmite a lo que se piensa de los madrileños.
Sin embargo el Barca ha creado una imagen de equipo de walt disney que todo el mundo admira, no solo por su juego, sino porque es gente de la cantera, gente aparentemente accesible. Ese espíritu seguirá mientras esté Cruyff por detrás, sin embargo cuando Mourinho se canse del Madrid o al revés, todo volverá a cambiar y vendrá otro que colverá a cambiar el "registros" y estilo del club.
Y asi estamos dando tumbos cada año.

belkis dijo...

Peazo debate!!!