Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

sábado, 20 de agosto de 2011

JMJ

Me revelo contra esta semana de cháchara, cortes de tráfico, despilfarro de mi dinero, hipócritas vestidos de amarillo y una cruz en la espalda, y exultación del sentimiento católico.

Quien va a misa en este pais? quien está de acuerdo con la labor de la iglesia? quien apoya a un papa que ha sido miembro de las juventudes hitlerianas? quien está de acuerdo con que el vaticano sea uno de los estados mas ricos del mundo?

Hay días, muchos, que no entiendo a la gente que vive en este mundo, y me pregunto si no seré yo el raro.

Tengo demasiado sueño para seguir escribiendo y poniendo letras tras letra sin mucho sentido, ai que os dejo con una viñeta que me ha hecho gracia


8 comentarios:

TheGodfather dijo...

Lo siento, pero no puedo estar más en contra de tu post esta vez. Los "progres" se empeñan en criticar que se despilfarra dinero público, cuando esto ha sido un evento privado que además ha generado 160 millones de euros. Pero veo que la propaganda progre te ha adoctrinado bien. Es tremendo lo de argumentar que Ratzinger fue de las juventudes hitlerianas, y demuestra la desinformación de los anti y los superlaicos. Lo fue con 8 años, como tantos miles de críos de aquella época, que sin conocimiento ni entendimiento se les obligaba a ponerse el unifrome y a levantar el brazo...sino, los papis al paredón. Es igual de peregrino que decir que todos los alemanes de hoy son nazis, porque los nazis eran de Alemania...
Y lo que ya trina es que llames hipócritas a los peregrinos. En éste blog has defendido otros eventos (que sí han costado mucha pasta pública), como por ejemplo el día del orgullo gay (cuyos cortes de tráfico afectaron mucho más, entre otras cosas porque la JMJ ha sido en Agosto, donde falta la mitad de Madrid). ¿No es hipócrita hablar tanto de libertad de expresión, tolerancia y respeto, y luego atacar tan absurdamente a la JMJ? ¿No tiene tanto o más derecho este colectivo que cualquier otro de celebrar sus saraos?
¿Que quién va a misa los domingos? Pues viendo el éxito de la JMJ y que más del 70% de la sociedad española es católica...más de los que tu te crees (lo del estado laico es otro invento de los de siempre) Y te lo dice alguien que NO va a misa, y NO cree en la Iglesia como institución, y menos en el Vaticano. Además no estoy de acuerdo con muchas cosas que dijo el Papa. Lo que defiendo es a millones de jóvenes que han estado una semana creando un ambiente de buen rollo por Madrid nunca visto. Defiendo que todo el mundo tiene derecho a manifestar sus ideas. Lo que me revienta es que los que más berrean en pro de las libertades, son los que menos aplican sus lemas. Infórmate y verás a un tío con la bandera multicolor acercándose a un chaval que se estaba confesando para empujarle y tirarle al suelo, insultándole, o a chavalas extranjeras menores de edad perseguidas por perroflautas hasta tirarlas al suelo, cogerles la mochila y lanzársela a la cabeza, curas escoltados ante las pedradas de los antipapa...eso es tolerancia, libertad de expresión, etc.? Reflexiona sobre la viñeta... Yo tb me pregunto qué le pasa a este país.
Lo siento farero, tus posts suelen ser cojonudos y contrastados, y otra cosa son tus opiniones, que coincidirán o no con otra gente, pero que son eso:opiniones que puedes poner libremente, más cuando es tu blog. Pero aquí, bajo mi punto de vista, "tas columpiao".
Un abrazo nen

El farero dijo...

Empecemos por el principio, y respira chico:
-¿cuanto ha costado? http://www.publico.es/espana/339535/la-visita-del-papa-en-2011-costara-50-millones-de-euros
Si fuera un evento privado, deberian haber usado lugares privados, y me da que no ha sido asi o si?
-¿adoctrinamiento del farero? si no me conocieras no me molestaria, pero joder nen..
-Juventudes hitlerians: es cierto era joven, tenia entre 14 y 16 años, en cuanto a que se les obligara, hay disiento leete esto http://www.taringa.net/posts/info/1957010/Ratzinger_-un-papa-aleman-_y-nazi_.html. Su padre era un nazi reconocido, por ejemplo.
- Hipocresia: si, llamo hipócritas a ciertos peregrinos, no a los que sienten y creen en la iglesia y el catolicismo (no cristianismo), si no al resto de gente que se apunta al sarao, que son miles en este caso. Te defino hipocresia: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Yo entiendo por católico al que sigue la doctrina católica, es decir bautizado y ser miembro de la iglesia, y parece ser que esto implica ir a la iglesia y seguir sus preceptos, y sobre esto ya podriamos hablar largo y tendido: sexo, dinero, poder.
Claro que tienen derecho, pero lo critico porque no estoy de acuerdo, una cosa es que sea legal y otra muy distinta mi opinion. Igual que a ti no te gusta el "dia" del orgullo gay a mi no me gusta la "semana" católica y no de la juventud. Ambas legales.
- España es un estado aconfesional, no laico
- Quien va a misa? date una vuelta por las iglesias y veras lo llenas que estan, y de gente joven.
- No me parece mal que millones de jovenes se manifiesten, me parece hipocrita que lo hagan porque venga un personaje como el papa que representa a un estado como el vaticano, que promulga ideas como las que promulga, y se le monte este sarao. Estos jovenes estan de acuerdo con: el no uso de preservativos, la defensa de sacerdotes pederastas, censura a gays, la mujer subordinada al hogar, ...
En cuanto a disturbios y broncas, siempre hay gilipollas en todos los lados, tb se estan ventilando historias de chicos gays que los retuvieron por besarse en la manifestacion y fueron escarnio de los asistentes...

Siento que te hayas sentido ofendido, pero digo lo que pienso, y lo que pienso es lo que he escrito. Y asi lo seguiré haciendo, a veces con mas sentido y rigor y otras mas con el corazón. En este tema, por las experiencias que he tenido con la iglesia, me han hecho poseer una opinión quizás radical, es lo que hay.
ciao

TheGodfather dijo...

joer nen, citar al diario público es ya darme la razón con lo del dinero.De hecho es curioso que en éstas fechas los anti sólo citen "Público" haciendo alarde de un conveniente oportunismo. Ahora, cita, ya no a la gaceta, sino el mundo, y te llaman fachorro. ¡Viva la libertad de expresión, que cuando dices algo contrario al régimen progre te insultan...y te llaman facha!(buenísima la paradoja, me parto)Tranqui, esto último no lo digo por tí. A las arcas públicas le ha costado la policía y la limpieza, nada más. Y eso son gastos que son iguales a cualquier sarao de interés multitudinario (sea privado o público. aquí entra el orgullo gay, la maratón de san silvestre o la celebración del mundial, de hecho la JMJ con 2 millones de personas se ha ganado de sobra esa denominación)Todo lo demás es financiación privada, e insisto:160 millones de beneficio en pleno mes de agosto en madrid. De hecho es curioso, y nuevamente hipócrita, la crítica del supuesto gasto público, pero a la vez la crítica a que el evento se patrocinado por el corte inglés, vodafone y muchas otras entidades privadas...
Ratzinger era seminarista, lo que se consideraba contrario al régimen nazi, por lo que les obligaron a alistarse(de lo contrario...)De hecho, en cuanto tuvo ocasión, desertó, lo que le llevó a estar en la cárcel un buen tiempo. Y que el padre fuera nazi...no lo sería tanto si le permitió y pagó los estudios en el seminario. De todas formas, que el padre sea nazi convierte automáticamente al hijo en uno???Pero supongo que estos últimos datos no los publica "Públio" "El País", ni lo comentan en la ser o noticias cuatro.Igual como Papa a uno se la puede refanflinfar, pero como personaje intelectual (véase su preparación, historial, idiomas, etc), creo que se merece que si se le critica, sea con un poco de conocimiento de causa. Porque luego bien que se sigue borreguilmente a indocumentados como la Esteban o al Wyoming (y tempoco lo digo por ti).
Insisto que a mi la iglesia y el Papa, pues como que no, y he ido a colegio de jesuitas para ver mucha cosa que no cuadra. Sobre todo porque es una institución anclada en el pasado y muy retrógrada. Por eso tantos jóvenes son un soplo de aire fresco que puede venir bien. Las preguntas que le hicieron al Papa precisamente iban por ahí. Creo que la definición no es semana católica o semana jóven, sino semana de la juventud católica. Y no es sólo por ver al Papa, y mucho no están 100% con esa doctrina, pero vienen a compartir ideas, ver lo que se hace en otros países, y pasar un buen rato, que por lo visto parece que está prohibido por ser católico? De esto salen reforzadas muchas ayudas a ONGs y nuevos proyectos de ayuda, no es sólo a ver si pillan nuevos curas y monjas y a ver si les lavamos el cerebro bien. Aun así no me gusta que no se les diera más voz a los asistentes para poder generar ese debate, y que sólo valieran los discursos papales...ahí estoy con que no mola el plan.
Eso me lleva a otra demagogia hipócrita a más no poder: el típico cartel de menos visitas y más dinero para somalia. Tremendo. En vez de decir chorradas, invito a esa gente a ir al banco a donar pasta a somalia, menos hablar y más hacer. Las dos ONGs más activas y que más aportan en el cuerno de África son católicas...
Ni me ofendo ni quiero que tu te sientas ni remotamente atacado, pero creo que si posteas algo así, estás abriendo la posibilidad de debate, que es lo que propongo:un debate sano. Lo que me gusta es que sea con argumentos contrastados y lógicos. Y lo que defiendo no es a la iglesia, sino el derecho de los jmjoteros a hacer su sarao, que se sepa las cosas como son, a la vez que critico la libertad de expresión/tolerancia selectiva que se está aplicando con esto.
no sé nen,igual al escribir queda más placaplaca, pero sabes que es de buen rollo, solo faltaba. Al igual que tú, yo tengo mis principios e ideas y las expongo y defiendo. Sólo es eso. Y por supuesto me parece imperativo que tú sigas haciéndolo con las tuyas.
Un abrazooo!jeje

El farero dijo...

Sergio para que veas que en todos los sitios cuecen habas: http://www.dailymotion.com/video/xkmbcn_carga-policial-en-sol-contra-una-adolescente-y-un-fotografo_webcam

TheGodfather dijo...

Ok, lo que quieras. Sueles ser muy objetivo nen, pero está claro que en esto no. No me extraña que el sindicato de la Policía esté que trine, de Interior les dan instrucciones erróneas y luego se lavan las manos y dejan a los funcionarios al pie de los caballos.
Claro que no hay más ciego que el que no quiere ver...no ver el resto de imágenes, como los insultos y ataques por la espalda que esos mismos policías reciben antes de dar respuesta, desmedida o no.
Recuérdame que en el próximo sarao progre, sea orgullo gay, new 15M o lo que sea, monte una marcha anti y me dedique a insultar al oído a la peña y a perseguir y cazar a menores de edad...porque fijo que acabo en la cárcel apaleado mientras que los progres se rasgan las vestiduras al grito de libertad y tolerancia ante tal tropelía de orhanizar algo en contra de sus ideas. Of course, la respuesta no será como la de los peregrinos: rezar, callar , salir escoltados como criminales o salir por patas para no recibir... En fin, está claro que en España la libertad de expresión, la tolerancia o el respeto son conceptos aplicado de forma muy selectiva por algunos.

El farero dijo...

Te lo tomas a la tremenda, ni todo es blanco ni todo es negro, ni los progres son tan malos ni los jmj tan santos, ni siquiera sabemos si los que montan la movida sean gente con otros intereses. He visto videos, leo y me informo, pero quien es objetivo? Yo no suelo buscar ser objetivo porque es imposible, cada persona tiene unas gafas con las que ve las cosas y bajo esa optica opina. Odio la violencia, pero tb odio la hipocresia.

Me fijo en los 15m y tb en los de la memoria historica, en el valle de los caidos, en la policia dando palos, en los especuladores y en lis empresarios aprivechando eres....y voy generandome una opinion de todo. No pretendo que esteis de acuerdo conmigo, solo mostrar una vision de la seudo realidad que me presentan, de forma fria.

Puedo pensar en esa gente que me comentas que ha sido pegada o insultada, y tb en el fotografo que recibe una ostia por enseñar algo que no quieren que se vea, pero lo que tengo claro es que no solo miro hacia un lado.

Si crees que filtro la tolerancia el respeto y la falta de libertad solo en una direccion, es que no me conoces.

Ale ya esta bien de este tema, este es un blog de paz buen rollo y armonia. La proxima invito yo

Kike. dijo...

Tengo un par de cascos y unas guantillas si quereis, jejeje...

Mi opinion... como siempre !!hay de TODO en todo!!

Simplemente deciros, como ya he dicho muchas veces, que para mi los dos mayores canceres con los que tenemos que convivir en este planeta, son la religion y la politica. Las creencias y las fronteras.

Sobre el tema en cuestion no dire nada, porque es para estar una tarde entera debatiendo. Y de lo que veo en tv y leo paso. Porque toda la informacion esta infectada por uno y otro lado.

El farero dijo...

eso es huele a no querer mojarse mucho ehhh