Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 14 de octubre de 2011

Los políticos (III)

Corto y pego del elplural.com:

Monago ficha como asesores, por 3.500 euros al mes y 14 pagas, a su entrenador personal y a su profesor de pádel

Pacto Toro era monitor deportivo del presidente extremeño en el gimnasio Fitness Gym, mientras que Risquete era su profesor de pádel en un gimnasio dependiente del Ayuntamiento.

La lista de enchufados en el Gobierno regional, de la que ha venido contando en los últimos días ELPLURAL.COM no para de crecer. Este jueves se ha sabido que el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha nombrado a su esposa como directora de gestión del Área de Mérida.

No es el único caso de matrimonio bien avenido. El marido de la secretaria de la consejera de Salud es director de Recursos Humanos del Área de Mérida, y la mujer del director general de Presupuestos es jefa del Servicio de Gestión Económica de Hacienda.

También resulta llamativo que la hermana de la alcaldesa de Cáceres María José Nevado sea la nueva directora general de Formación para el Empleo, y que la pareja del consejero de Agricultura Carmen Martínez sea la jefa de Gabinete de la vicepresidenta de la Junta, y su hermana, una de las secretarias del propio Monago. Como se ve, todo queda en familia.

Como contó ELPLURAL.COM, el primer nombre del Gobierno de Monago que se hizo público en relación con esta especie de bolsa de trabajo de la Junta fue el del secretario general del PP regional y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha contratado a su primero hermano como su chófer, algo que él mismo ha admitido con el argumento de que necesitaba para el puesto alguien de su absoluta confianza.

La coordinadora de Seguridad alimentaria

El director general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de enchufar a su esposa como coordinadora de Seguridad Alimentaria.

4 comentarios:

Kike dijo...

Y ahora, sabiendo todo esto... ¿Esas personas continuan en esos cargos?

belkis dijo...

Vergonzoso! Bueno, seguro que hay muchos más adjetivos que califiquen estos actos. No sólo no entiendo que estos tipejos y sus familiares sigan ocupando esos cargos, sino que tampoco entiendo cómo AÚN no se ha tipificado eso como delito.
Estoy casi segura de que eso debe pasar en más comunidades, no sólo en la extremeña. Quizás mis paisanos tengan más fama de brutotes y por eso lo hacen tan descaradamente; y en otras comunidades, los cargos políticos hayan sido más sibilinos y hayan enchufado a sus familiares en cargos con menos renombre pero igualmente cargos que conllevan una desmesurada retribución económica y que sale de los bolsillos de los ciudadanos.

Y como por mis venas corre sangre extremeña, romperé una lanza en favor de algo de lo que sale en esta entrada: el caso del chófer. El tipo en cuestión enchufa a su hermano como su chófer particular. Yo no lo veo tan mal, si el chófer tiene un sueldo adecuado a lo que estipule su gremio, sin complementos inventados por ser familiar directo del jefe (que esto también pasa); después de todo, no le ha dado la dirección o la coordinación de un área importante en la cual no sabría ni desenvolverse, seguramente.
No entiendo que muchos cargos políticos necesiten de chófer particular, pero en los que sí, entiendo que éste tenga que ser de máxima confianza.
En fin...si a alguien le sobra un enchufe que quiera ofrecerme, que se ponga en contacto con el farero ;)

kike dijo...

Lo lamentale de los enchufes, es que para conseguir ese mismo puesto, seguro que hay cientos o miles de personas preparandose durante un buen periodo de tiempo unas oposiciones, para luego enterarse de estas cosas. Como digo yo a veces, pocas katanas se venden...

El farero dijo...

si despues de los años que llevamos de corrupcion y mangoneo no ha pasado nada...no se cuando va a apasar. Al final nos merecemos lo que tenemos