Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Expectativas

En los últimos tiempos, me ronda en la cabeza algo que no me deja ser como soy. Me gusta crearme ilusiones, si, tener expectativas positivas sobre la gente que conozco, sobre mis amigos de siempre...y lo hago de forma involuntaria, pienso en las cosas que me pueden pasar, en lo genial que me lo voy a pasar, que nunca me fallarán.., y tras un tiempo, habitualmente llego a la misma vía muerta (¡) de decepción.

Asi que me propuse no crearme esas ilusiones, intentar vivir el presente y no pensar en como será el futuro. Y no hay forma. Necesito ayuda. ¿es eso posible? Según una amiga lo es, y ella es capaz de abstraerse y no pensar en lo que puede venir, simplemente se deja llevar: Let it flow (¡).

Es la viaje disyuntiva de esperar recibir lo que das, sé que algunos me contareis vuestra experiencia en esto, me direis que hay que dejarse llevar, que cada uno es diferente, que es una foma de imponer a alguien lo que tu deseas recibir, que no somos iguales...todo eso lo sé, pero yo me refiero a recibir mas o menos lo que das. Me explico con un ejemplo: las llamadas a los amigos. Tengo amigos con los que no hablo de hace semanas, muchas semanas, practicamente siempre tomo la iniciativa yo en darles un toque para saber que tal van, en organizar cosas juntos: comidas, viajes... y aunque yo se lo he dicho en mas de una ocasión, quizás porque son así, no he recibido lo mismo.

Y este tema me quema, primero porque ya despues de dejar pasar el tiempo, y ver que no existe reacción, mi corazón me dice: "sé franco y planteaselo tal y como lo sientes, es decir, si no pones de tu parte esto se va al carajo" y mi cabeza responde "si no hay reacción no tiene porqué ser que no quiera que haya contacto, hay circunstancias o etapas en la vida en la que por falta de tiempo o interés, cada uno lleva su vida, sin embargo pueden seguir apreciándote" Y al final me quedo como estoy, salvo en un par de casos, en los que tuve que soltar todo lo que tenía dentro.

Sigo pensando que es imposible abstraerse y no pensar como será el futuro: sentimental, laboral, social, de salud, pero me gustaría al menos, no llegar tan alto en mi positividad y optimismo, porque luego con la altura, las ostias son mayores.

Vuela, vuelve al suelo, sube a una nube y no te bajes, depende de lo que necesites. (expectativas (¡) )

1 comentario:

belkis dijo...

Por muy altruista y generoso que pueda ser uno, en el fondo siempre esperamos recibir, al menos en la misma medida en la que damos.

Con los años, lo de recibir queda más..."diluido".
Por ejemplo, puede que tus amigos no te llamen para quedar tantas veces como tú a ellos, por tanto, no recibes llamadas. Pero, si cuando estáis juntos hay buen rollo, buena armonía, risas, camaradería....entonces estás recibiendo; recibes otras cosas, de otras maneras, pero recibes también.
Puede que llegue un día que sea al revés, que no te apetezca llamar, y entonces quizás ellos lo hagan. O no.
En cualquier caso, no hay que pensar muy allá sino como tú rezas en tu blog y más de una vez nos has dicho a todos: Carpe diem.

Yo, que suelo usar muchos refranes porque creo que son parte de la sabiduría tradicional, te diría: "Cada uno recoge lo que siembra".
Esa actitud tuya de contar con tus amigos, de querer verles de tanto en tanto, de compartir tanto con ellos....aunque ellos te llamen menos, te es o será recompensada. Estás labrando un buen camino.
Oye....a mí llámame cuando quieras ;)