Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 20 de diciembre de 2011

La lotería

Esta semana uno de los temas caldentes o trend topic como se dice en el tuiterrrrr, es la lotería, me tocará? que haría si me tocara?, pues esa pregunta surgió en el café del curro, mis compis y amigos hablaban sobre pagar la hipoteca, comprarse un coche, darse caprichos y a esto que me preguntan a mi, y les contesto:

"Pues yo no haría nada de eso, no pagaria mi hipoteca, porque el interés que pago es mas bajo de lo que me darían en el banco por tenerlo a plazo fijo, no me compraría un coche porque no me hace falta, con mi ibiza de 265.000 km voy genial y no necesito mas, le haría un regalazo a mis padres, suegros, hermana y cuñada, y dejaría de trabajar".

Carcajadas generales.

"por que os reis? yo dejaría de currar, pese a que mi trabajo me gusta, me gusta aún mas mi tiempo libre y mi familia"

Pero con ese dinero (400.000 euros) no tendrías para vivir eternamente.

"Efectivamente, pero metiendolo a plazo fijo, unos 20.000 euros/año si que tendría, mas lo que gana mi mujer, de sobra"

Carcajadas generales, eres mi ídolo, o sea que tu mujer te mantendría?

"Ella no dejaría de trabajar, le encanta su curro, y aunque estuvieramos forrados de pasta, seguiría en él, y yo no lo voy a impedir. Algo mas podría obtener de alguno de mis hobbies, pero no me hace falta mucho mas"

Venga ya, que no te comprarias un coche mejor? que tendrias para vivir? no te creo...

Por la tarde, le hice la misma pregunta a mi mujer, que harías si te tocara la loteria? ella me contestó que un regalo a nuestra familia, algo para la casa, pero que no se le ocurrían muchas mas cosas que necesitáramos realmente. Y aquello me hizo feliz, muy feliz, de compartir mi vida con alguien que siente y piensa como yo, no es que fuera una novedad, tras 20 años de relación, pero es algo que me sigue conmoviendo.

Quizás sea un comeflores como alguien me dijo un dia, quizás tenga un punto de hipócrita, o quizás quiero demasiado lo que tengo, pero lo que tengo muy claro son las cosas que de verdad me importan en esta vida, y entre ellas no está el dinero (por supuesto dentro de unos límites de vida normal).

5 comentarios:

belkis dijo...

Farero, eres un tío grande...cada día estoy más convencida. Lástima que seas virtual y nunca pueda estrecharte la mano o darte un abrazo.

Ese tema es candente en todos los círculos por estos días, más en los laborales.
La mayoría de gente que conozco comenta que se dedicaría a viajar.
Yo no. Nunca he salido de mi pequeño mundo y no tengo necesidad ni ilusiones por salir de él.
Yo sí que pagaría mis deudas, hipoteca y demás, después haría un regalo a mis padres (sería simbólico pues nunca podría pagarles todo lo que han hecho por mí) y después...aunque suene raro (pero yo sé lo que me digo) podría comprar mi libertad. Pero cada 22 de diciembre es un año más de cumplir condena.

Bueno, y otra cosita.... que sí, que me daría un viajecito, que me iría pá Madrid....a ver si no me voy a permitir yo el lujazo de conocer al Farero & family...vamos, hombre!

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Yo dejaría de trabajar para trabajar gratis, es decir, sólo en lo que quisiera y estuviera motivado. Más tiempo para leer, para dedicarme a mi familia, ver todo el cine que quisiera y disfrutar de los amigos algo más que los fines de semana. Mi mujer, por supuesto, también estaría de acuerdo y de eso, como tú, es probablemente de lo que más orgulloso estoy. Firmado le petit.

Kike dijo...

Solo he comprado un decido y ha sido por compartirlo con mi padre y mi suegro a partes iguales. Ni juego a la loteria, ni a la primitiva, ni demas cosas que puedan incrementen mis arcas ¿porque?.
1º Porque si me toca mucho dinero... y cambia mi vida, ¿sera a mejor? No lo creo, ni quiero saberlo. Me quedo como estoy sin duda.
2º Porque las cosas cuando las consigues por ti mismo tienen muchisimo mas valor y lo aprecias mucho mas que si te llega facil..
3º Porque el futuro no existe y prefiero disfrutar esos 20€ que cuesta un decimo hoy. Mañana quiza no lo pueda disfrutar.

Y si por un casual me llegara una enorme cantidad de pasta, ojala tenga fuerzas para seguir con los pies en la tierra... Aunque os dire que un verano de hace 37 años, ya me toco premiado el mayor de los boletos que le pueden tocar a uno, la vida. Asi que intento atarme a eso, y tirar todo lo que puedo de esas rentas.

El farero dijo...

Ayyy Belkis pero que maja que eres y que desilusion te llevarias al conocerme....

Petit cuanto nos parecemos, pasar unas felices fiestas y en breve quedamos y nos contais.

Kike estoy de acuerdo contigo, pero si tienes algun problema porque te toque, tranquilo aqui somos unos cuantos que te quitamos ese problema rápido jejej

Rosa M dijo...

Te adoro amor, si, pensamos igual y no me umportaría nada mantenerte y q fueras mi pornochacho.