Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

domingo, 9 de agosto de 2009

Botadura del Alinghi 5

Hace unos días aparecían una imágenes espectaculares en televisión, sobre la botadura del Alinghi, el defensor de la America´s Cup, competición deportiva mas importante, y de más larga tradición. Por su singularidad os las pongo aqui. Se trata del traslado en dos viajes del mastil por un lado y del casco(catamarán) por otro, desde el lago Lehman en Ginebra(aquí alguna travesía), hasta Génova (270 km) en helicoptero, exactamente en el más potente que existe un Mil Mi-26 ruso.



Para los que no lo sepais, uno de los ingenieros navales encargados del diseño de las anteriores versiones del Alinghi (también vencedor) es el madrileño Ruiz de Elvira, experto en temas hidrodinámicos, en especial en el uso de CFD para simular comportamientos del barco en la mar.

1 comentario:

Pablo Sifre dijo...

Y yo que soy del New Zealand... mira que me gustaron cuando lo hicieron aquí en Valencia, los tios del NZ están muy zumbados, le faltó poco para ganar.