Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 27 de julio de 2010

El jugador perfecto

Supongo que algún día estaré hablando con mi hijo sobre futbol, y sobre como es mi jugador preferido. Le diré que debe ser trabajador, luchador, que no dé una pelota por perdida, que contagie a su equipo de este espírutu, que sea lider en el campo y fuera de él, pero con humildad, que sea valiente, que disfrute jugando al futbol y que haga a sus compañeros mejores. Por supuesto que sepa leer el juego, que actúe con inteligencia en el campo, técnico pero no individualista, goleador que sepa rematar con la cabeza y con los pies, que en los partidos importantes no se esconda, y que no sea un chulo.

Le diré que ese jugador perfecto no se debe quedar ahí, puede ser buenisimo, pero debe ganar títulos, debe hacer a su club el mejor. Y cuando juegue con la selección de su pais, asumir el liderazgo y llevarlo a lo mas alto.

Y por último, y no menos importante debe ser de la cantera, y retirarse en el momento adecuado, dejando paso a otras generaciones.

Para muchos este jugador no existirá, ni siquiera para mi, pero en mi caso, solo por una cosa, porque no consiguió los éxitos con la selección de su pais.

Le diré a mi hijo que yo ví jugar a ese jugador de futbol que reunía todas esas cualidades, y que se llamaba simplemente, RAUL.


Editado:


Segundo partido:

3 comentarios:

belkis dijo...

Se nota, se siente, Farero inteligente!!! (léase esta frase en tono de vítores futboleros y si hace falta, cual si yo fuera animadora con pompones incluidos, jajajaa).
No, ahora en serio: Un buen mensaje para tu hijo, no cabe la menor duda. Pero es más: en pocas líneas, y con un sólo ejemplo (el del fútbol), logras transmitir valores muy importantes que se han de dar en la educación a los hijos. Estoy segura de que sabrás extrapolarlo a otros temas. Y créeme, hablo con conocimiento de causa. Un abrazo.

Güicho dijo...

Buenos hay varios, pero a éste nunca lo vi actuar con arrogancia ni decir estupideces. En fin, una estrella "anormal".

No me lo imagino en la gris Gelsenkirchen, entre la jauría de toscos alemanes.

El farero dijo...

Belkis eso intentamos con nuestro peque, pero no es facil, son valores muy importantes para nosotros y por eso lo valoro aun mas en un tio que gana millones de euros al año. Besos

Güicho, yo tampoco le veo, pero aunque jugara en la liga de Yemen, se dejaría la piel y sin duda lo haria bien.