Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 18 de junio de 2007

sexo sexo sexo

He atraido vuestra atención? un poco mas que con los anteriores temas? jejejejej

Parece que nadie se anima a comentar ni uno de los "textos", bueno si, Enrique...entonces hablaremos de algo que siempre atrae, el sexo.

Y cuando se habla de sexo, me surgen muchas dudas, siendo de las mejores cosas de la vida, gratis, beneficioso para la salud y un montón mas de ventajas, por que se habla tan poco? por que sigue siendo tabú? por que nos escandalizamos cuando sale una escena de sexo en la tele o en el cine, y sin embargo vemos sin problema como un tio se carga a 300 personas con todo tipo de armas?


Me gustaria que comentarais vuestra opinión.

La mia, los que me conoceis, ya la sabeis, igual estoy en el otro extremo y lo veo algo como el comer, necesario, vital y cotidiano, de lo que me gusta hablar con naturalidad, gracias a la educación que he recibido por mis padres. No se quien dijo una vez, que uno de los problemas de la sociedad occidental actual es que "se folla poco", yo lo diría mejor de otra forma "se dedica muy poco tiempo a satisfacer nuestro cuerpo y mente", y ahi englobo no solo follar, sino hablar con la pareja, tener tiempo libre para uno, hacer deporte...etc.

En cuanto al porqué del sexo como tabú, pues influyen muchos factores, el educacional, como lo ve la sociedad actual, el ritmo de vida....

Algunos me direis, que es algo intimo y privado, estoy totalmente de acuerdo, pero eso no implica que cada vez que se dice polla, mamada etc pase lo mismo que si a un niño le dices pedo o culo, que se descojona y te dice alaaaaaaa lo que has dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad no es que los anteriores temas no me gustaran.. es que no habia vuelto a pasar por aqui...
En cuanto a este blog... que decir.
Yo creo que este pais ha estado marcado siempre y mucho por las tradiciones. Antiguamente las mujeres trabajaban en casa y se hacia muy raro ver a una mujer de traje, currando fuera de casa. Se salia de la tradicion. Con el sexo creo que pasa algo parecido. Segun la iglesia, gran influidora en nuestra antigua generaciones y a la cual casi te obligaban a seguir, decia que solo habia que tener sexo para procrear. Y eso creo que marcaba el sexo como algo prohibido. Afortunamente muchas de esas tradiciones restrictivas se estan mitigando con las nuesvas generaciones... Ahora ya el sexo no es pecado, sino que se va viendo como algo normal, algo que aporta a tu cuerpo muchas cosas que son necesarias. Sobre las cosas que aporta habria que abrir mas de un blog. Yo creo que cada vez mas se hablar de sexo sin tapujos, como el que habla de futbol. Compartir con algun amigo el polvo del dia anterior, las experiencias, buscar lo nuevo, lo bello, etc... Incluso me atrevo a decir que se acabara dejando salir un poco ese instinto animal que la sociedad nos obliga a esconder. Ese instinto animal que nos empuja a tener relaciones con mas personas. Ojo, no estoy hablando de cuernos. Este tema daria debate para otro blog, jeje.
Resumiendo.. creo que afortunadamente esto del sexo cada vez es menos tabu, cada vez se practica mas, y que desgraciadamente (para nosotros) las proximas generaciones los disfrutaran mucho mas que nosotros...
Enrique

El farero dijo...

Yo tambien creo que cada vez es menos tabú, pero y porqué en generaciones como la nuestra aún no ha dejado de serlo? no creo que sea por nuestra educación, aunque si que influye la religión, eso es evidente. Fijate los romanos las que formaban jejejej.

Yo desde luego no hablo con practicamente ninguno de mis amigos de los polvos que he hecho y de lo que me gusta hacer en la cama, cada vez que intento meterme en el tema, me llaman degennerado y no se cuantas cosas mas, de coña, pero la tiran. Y creo que sería muy enriquecedor para todos, Pero la vida es asi.....

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario kike, y si, supongo que las proximas generaciones no tendran el sexo como un tema tabu, aunque aun quedan muchos pasos que dar para llegar a eso.
de todos modos ya nuestra generacion ha dando un paso bastante importante con respecto a la de nuestros padres por ejemplo, yo creo que con mi madre no he cruzado una palabra de sexo en mi vida, lo cual creo que es un error porque la falta de informacion es la que lleva a muchos problemas a los adolescentes de nuestra generacion y de ahora.
Me gustaria ver llegar el dia en que la educacion sexual no forma parte de un tema transversal de los contenidos del colegio, el cual no se toca en todo el curso, y esta es la situacion actaul, cuando lo ideal serian unas clases de informacion y de respuesta a las multiples dudas que tienen nuestros jovenes en este tema.