Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Haile Gebreselassie

Dicen que es el atleta más grande de la historia, medallas en olimpiadas, mundiales, records del mundo en 1500, 5000, 10000 metros, media marathon...y el último en la marathón, algo impresionante, para que os hagais una idea los que no correis a menudo, este tio es capaz de hacerse el kilometro en 2´57, mas o menos como ir cualquiera de nosotros a la maxima velocidad sin esprintar, así durante 42 kilómetros.

De pequeño cuando iba a la escuela en Etiopia, se tenía que hacer diariamente mas de 20 km a 1400 metros de altura y descalzo, corriendo con los libros debajo del brazo, por eso si os fijais la posición de los brazos es diferente.

Por lo que he podido leer, se trata de una persona extremadamente humilde, el dinero que tiene lo invierte en su pais, y colabora con varias organizaciones de derechos humanos, proporcionando grandes cantidades de dinero.

Otra de las anecdotas que cuentan es en la casa del organizador de la liga mundial de atletismo, tras ganar los lingotes de oro, fue invitado a cenar, cena de postin con invitados de alto nivel, camareros...etc y tras acabar se puso a fregar los platos.

No hay comentarios: