Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 18 de diciembre de 2007

Imagen fantasmal

Quien adivine lo que es esto tiene premio a elegir (de verdad de la buena)

Editado: A flash of blue and green lit the waters off Namibia in early November 2007 as a phytoplankton bloom grew and faded in the Atlantic Ocean.

Phytoplankton blooms are so abundant off Namibia that their death and decomposition often robs the water of dissolved oxygen. As the plants die, they sink to the ocean floor where bacteria consume them. There is so much plant material that the bacteria use all of the oxygen available int he water before they finish breaking down the plants, creating a dead-zone in the water where fish can't survive. Anaerobic bacteria, which don’t require oxygen, take over in the decomposition process, releasing sulfur dioxide as a byproduct. The sulfur dioxide interacts with the ocean water to create solid sulfur and hydrogen sulfide, a poisonous gas, which eventually erupts to the surface, sometimes killing fish. Though no eruption is readily apparent in this image, hydrogen sulfide eruptions are often visible in satellite imagery because the solid sulfur colors the water a milky yellow-green.

Fuente: NASA


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una foto satelite.
Kike

El farero dijo...

Muy bien, pero ¿de que?, ¿que es esa mancha?

Anónimo dijo...

Petroleo en medio del mar?

Kike

El farero dijo...

No es un liquido en medio del mar, pero lo azul es el mar

Anónimo dijo...

la foto es de un tarro de esos hecho con sal o arena de colores.¿cuando puedo pasar a recoger mi premio?jai

Anónimo dijo...

en el apartado de musica podias poner a los raperos estos de pan bendito,estos del partido de futbol,uuuuuuuuyyyyyyyyy¡como se laman?estoooooooooooo ya me acuerdo,la excepcion que se que te molan.o los violadores del verso.jai

El farero dijo...

¿que premio eliges?

Si que me molan los de la excepcion, actualizo las canciones

Anónimo dijo...

DI,SI HE GANADO O NO, EL PREMIODA IGUAL, YO ME LO COBRO EN CARNE

Anónimo dijo...

ahora me doy cuenta que lo de la foto es real,joder, podrias molestarte en taducir la columna I DON`T KNOW SPEAK ENGLIS,SORRY,YES I DOESN`T.JAI

El farero dijo...

Vale pues si te lo cobras en carne, esperame el domingo jajajajaj

Los colorines son gases emitidos debajo del agua que salen a la atmosfera, producidos por reacciones quimicas de bacterias anaerobicas.

Anónimo dijo...

el domingo me lo dices a la cara