Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ley del aborto

Un tema conflictivo y de dificil solución.

Algunos datos: 90.000 mujeres al año abortan, de ellas el 97% en clínicas privadas. La ley que se está discutiendo solo influiría en los hospitales públicos. Actualmente se puede realizar un aborto si para la madre supone un serio riesgo físico o psíquico, ahora bien esto no se controla, y España es un paraiso "abortivo".

¿Tiene derecho una mujer a decidir la vida de su feto/hijo?¿se puede poner un límite en meses?¿una frontera según los casos? es decir imaginaros una mujer violada, se queda embarazada ¿que se puede hacer?

Mi opinión al respecto ha cambiado desde que soy padre, antes estaba a favor del aborto hasta unas ciertas semanas, pero ahora no lo tengo tan claro.

8 comentarios:

Kike dijo...

Mi opinion no ha cambiado ni creo que cambie aunque tenga una criaturillla entre mis brazos. Creo que el aborto deberia estar totalmente legalizado. ¿Que se quiere poner un limite de ciertas semanas por aquello que es embrion y no feto? ... de acuerdo. Pero creo que es mucho mejor un niño no nacido, que un niño no deseado, un niño maltratado o un niño abandonado. Lo que en verdad me da corage es aquellas personas que dicen que es delito y que es matar a un niño (no nacido). Señores, si no quieren muertes, miren un poco mas alla, cojan un petate y vayan a salvar vidas a Africa. Alli se "abortan" miles de niños al dia y ya no es noticia ni crea tanta polemica. (ademas estamos buenas fechas para ello)
Kike. (el radical)

Anónimo dijo...

Muchas veces, en frío pensamos una cosa, pero ante una situación difícil de verdad la cosa cambia, me gustaría ver a muchos de los que están en contra ante una situación de estas.
Estoy totalmente de acuerdo con Kike, así que otra radical más....

El farero dijo...

Es cierto que es un contrasentido mirar por unas vidas y por otras no, y que hay que ver los casos: violaciones, sindromes de down...etc. Pero la gran mayoria de abortos son casos de descuidos (por llamarlo finamente) en los sistemas anticonceptivos.

Lo realmente dificil es la distincion, o legislacion del tema no?

En cuanto a mi cambio de opinión, os aseguro que cuando tengais un niño, cambiará vuestra forma de pensar en muchas cosas, ya me lo direis.

Anónimo dijo...

Si tuvieras una hija de 18 años, estudiando y creandose su futuro, y que por un fallo a la hora de disfrutar del sexo porque se rompa un preservativo se quedara en estado... ¿La recomendarias tener el hijo o abortar?
Kike.
Creo que hay cosas que aunque tenga un hijo no cambiaran. Otras muchas seguro que si. Pero esta es de las que no.
Kike

El farero dijo...

La recomendaria que se tomara la pildora del dia de despues. Es dificil saber que haria en esa situacion, eso nadie lo sabe a priori.

En cuanto a que estas tan seguro de que eso no cambiará, nunca digas nunca jamas, de verdad, consejo de amigo

Anónimo dijo...

Claro que hay cosas que cambian, pero algunas no tienen por qué cambiar, e igual que puede rompense un condón, colocarse mal y no sé cuantas posibilidades...., la píldora del día después también falla (un 3% creo) y entonces que...Esto ocurre y yo conozco varios casos, la decisión es difícil, y lo único que estas personas buscan es apoyo y no que se les juzgue. Vuelvo a decir que hasta que no te encuentras en una situación de estas no sabes lo que vas a hacer.
Hoy en día, esta persona no sabe nada de nada de su ex-pareja, que la dejó tirada como una colilla ( para más hinri era un gili......)pero contó con el apoyo de 2 de sus amigas y, en mi opinión tomó la decisión adecuada.

El farero dijo...

Creo que no vamos a llegar a nada comun. En ningun momento he dicho que esté en contra del aborto solo que debe regularse mejor que ahora, no puede permitirse lo que pasa.

Evidentemente no se que haria ya lo puse en el primer comentario, y por eso os digo que cuando tengais un niño hablamos, igual pensais como ahora o no.

Y conviene no mezclar temas de pareja, tengo alguna amiga que no quiere tener pareja y su hijo es tremendamente feliz, y parejas consolidadas que sus hijos no han tenido una educacion adecuada.

Es un tema comprometido y dificil de tratar. Alguine mas opina?

Anónimo dijo...

joder y tan dificil,yo en este jardin no me meto.jai