Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 4 de enero de 2008

La educacion de las nuevas generaciones

Como dice este juez, como han cambiado las cosas, para mi gusto demasiado. Estamos en un extremo con nuestos jovenes, en el que la labor del maestro esta infravalorada y se le han dado mas responsabilidades de las que le competen. Los padres por pasar poco tiempo con sus hijos, debido al trabajo y otras preferencias, descuidan sus funciones y todo ello nos lleva a una pérdida de valores muy importante que habria que frenar desde ya. Si seguimos asi, ¿como sera nuestra sociedad en unos años? ¿No creeis que todos deberiamos estar involucrados en cambiarla? ¿que deberiamos hacer? Ahi os dejos esas preguntillas.

Rosa Maria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi, cuando me toque, intentare involucrarme en la educacion de mi hijo, tal como o hicieron en mi casa. Intentando enseñar lo correcto y mostrarle los verdaderos valores de la vida. Pero eso de intentar cambiar la sociedad... No nos lo permiten. Aunque se insista en decir que estamos en una democracia, dia a dia nos demuestan que aqui mandan 4 señores y los demas acatamos. Vamos exactamente igual que en la edad media, pero con disimulo (vease por ejemplo el ultimo derecho de pernada impuesto por nuestros feudales a la hora de comprar un cd, dvd o un simple movil). Creo que si se quiere hacer una educacion a medida, lo mejor es educar a tu hijo en tu casa o fuera de esta sociedad. De lo contrario ya sabes a lo que se esta expuesto. ¿se puede hacer algo? Yo todavia no se mover montañas, asi que caminare por ellas con cuidado.
Kike (un aprendiz de guerrero).

El farero dijo...

Muy profundo. ¿Por que no te escribes algo del canon y lo pongo como entrada?

Anónimo dijo...

Hace tiempo que escuche las palabras de este juez, y lo reenvie a todos mis contactos... me parece que dice unas verdades "como puños" que deberían hacer pensar a más de uno.

Como Educadora creo que cada vez estamos menos valorados y respetados, espero que esto cambie porque si no la educación va a peligrar.

Cuando tenga un hijo, intentaré enseñarle buenos valores, intentaré poner mi granito de arena.

Un beso

Anónimo dijo...

yo, como padre de 32 años,me he criado casi, con la vara de avellano y si, con el tiron de orejas y no es que haya sido muy bueno,pero me considero bastante mas educado que la mayoria de chavales de hoy en dia. los padres tenian menos tiempo que los de ahora pero se preocupaban mas de nuestra educacion.las leyes tienen creo que mucha culpa porque ofrecen muchos derechos y pocos deveres.yo votaria por que los maestros hiciesen uso del tiron de orejas,pero la pregunta es ¿estariamos los padres dispuestos a tolerarlo? "creo que podriamos llegar a dudar de las intenciones del maestro"

Anónimo dijo...

es cierto que las leyes juegan en contra de padres y maestros, ya que los unicos con derechos y sin deberes son los hijos.
Lo del tiron de orejas, como maestra algun padre me ha dado el permiso para hacerlo y evidentemente le he dicho que no lo haria, aunque alguno se lo merezca y como madre ahora, si mi hijo necesita un bofeton ya se lo doy yo, no me molaria nada que un maestro le diera un tiron de orejas a mi hijo, aunque tuviera razon.

Rosa M