Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 29 de enero de 2008

Los amigos

A veces pienso que soy un poco rarito y necesito cosas que la mayoria de vosotros ni se plantea, me explico, en este caso me refiero a poder quedar mas a menudo con mis amigos, contarnos nuestras cosas, problemas, inquietudes, deseos..etc, organizar quedadas, viajes o simplemente cenas, y no esperar a la boda del siguiente para vernos, y en ese caso hablar de nimiedades o de aspectos, en cualquier caso, de la vida profesional de cada uno, que está muy bien, pero que para mi al menos, no es lo primordial.

Siento cierta envidia de otros grupos de amigos que conozco, que a pesar de tener menos cosas en común, se conocen mucho mejor, se apoyan cuando uno de ellos lo necesita y saben en cualquier momento las necesidades de cada uno.

Y es que todos nos estamos volviendo un poco egoistas, y tenemos tantos quehaceres diarios que nos estamos olvidando de una parte muy importante de la vida como es la amistad. Hecho de menos algunas cosas que he ido perdiendo poco a poco, quizás por culpa mia y no abrirme a los demás, quizás porque ya somos tan adultos que no podemos mostrar debilidades(¿?), o quizás porque no tenemos tiempo, y el que tenemos lo dedicamos a nuestra pareja. La verdad es que no sé las razones. Me gustaria que comentarais el tema, pero da la casualidad que la gente que comenta es precisamente con la que mas contacto tengo. Ahi os lo dejo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

dificil tema voy a pensar un poco y si me mojo un poco te pongo algo,espero que no hallas puesto esta columna por lo de"eso, a ver si quedamos"

El farero dijo...

que vaaaa, precisamente los que escribis por aqui sois los que mas contacto tengo

Anónimo dijo...

Hace poco hable de algo parecido con la bruja. Hay gente que si no la llamas por telefono no son capaces de llamar ellos, por ejemplo.
Yo ya no espero nada de nadie. De nadie. Esto no significa que no haya gente que me importe, o que pase de la gente. Simplenmete que cuando hago algo intento que no sea por un trueque o porque espero algo. Lo hago porque me apetece y porque me llena a mi. Por ejemplo lo de las llamadas. Me da igual que no me llamen luego, cuando quiero saber de alguien, llamo yo.. Si algo me apetece lo doy. Si no viene de vuelta, me da igual. Me he dado cuenta que lo que mas me llena es mi propia accion. Desde luego que cuando te viene a ti sienta genial tambien... y se agradece.
Pero si esperas cosas de los demas te llevas muchas decepciones. ¿Es egoista?. Por supuesto, pero mucho menos que dar por, o para recibir.
En cuanto a las amistades, que os voy a contar, no? Vienen y van. Unas mas cercanas y otras mas lejanas. Y te digo, que pese a que parezca raro, mis mejores amistades son las distantes. Aunque tambien las tengo mucho mas cercanas (algunas excepcionesles, con las que afortunadamente comparto mucho), hay algunas con las que hablo una vez al año y 5 minutos si acaso, y que me aportan tanto o mas como con gente que veo todos los meses o todas la semanas... No hace falta mas, para sentirlas ahi. Se que si necesito algo y SE LO PIDO, se volcaran para conseguirlo.
Eso es otra cosa... Si uno necesita... Yo creo que lo mejor cuando algo se necesita es pedirlo, en vez de esperar a que los demas se den cuenta de tu necesidad. Hay pocos adivinos habitando la Tierra. Pedirlo, sin verguenza y con confianza. No es una debilidad pedir ayuda. Al reves, demuestras que confias en alguien.
Asi que AMIGO Farero, no esperes nada de mi, asi sabras que cuando algo te llegue de mi parte, sera desde mi "patata", y no desde mi cabeza (al menos asi lo intento)...

El farero dijo...

Kike, la verdad es que me encanta leerte. Pero las cosas que propones son tremendamente dificiles: no esperar de la gente, no digo lo que yo doy, pero al menos un poco, una llamada de vez en cuando, compartir pequeñas o grandes cosas, tomar un cafe, salir a cenar....un mail, no se...son detalles que a uno le alegran el dia, no pido mucho.

No se si es culpa de la "suciedad" actual, del ritmo de vida y demas, o simplemente que entiendo la amistad de otra forma, o que me creo que soy mejor amigo del que realmente soy.

Me gustaria pensar como tu, tomarme las cosas de esa forma...
pero no sé.

Sé que puede haber amigos que se sorprendan de este post y otros que me entiendan perfectamente porque estuve una temporada alejado de ellos por creer que no les importaba o por un mal entendido. Y por eso me revelo.

Pero es que hay mucho fariseismo, y los que sé que estan ahi cuando estoy jodido (ahora) son realmente pocos

Anónimo dijo...

Nosotras no somos tus amigas, pero no por eso queremos dejar de invitarte a revolotear un rato con nosotras en la Colmena, porque, entre otras cosas, hemos visto que te gusta La oreja de Van Gogh.

Te esperamos!

Anónimo dijo...

no he tenido güevos ha leerme todo lo que habeis puesto farero tenias que poner un limite de palabras,por cierto si hay que revolotear se revolotea

Anónimo dijo...

!amigos!!amistad!¿que es eso?
a mi me gusta recibir sin que esperen nada por mi parte. creo que es lo que significa

Anónimo dijo...

significado de amigo:
que tiene amistad.U.t.c.s.U.como tratamiento afectuoso,AUNQUE NO HAYA VERDADERA AMISTAD
FARERO, SI ESTO ES ASI ENTONCES TE PUEDO CONSIDERAR UN AMIGO

Anónimo dijo...

yo siempre he dicho que los amigos vienen y van,tambien he dicho que las amistades son como los circulos de una diana cuanto mas aprecias a una persona mas cerca esta del centro de la diana

Anónimo dijo...

farero, si necesitas dinero a mi no me lo pidas porque seguro que estoy peor que tu,pideselo a tu suegro joder que tiene mucho y no dudara en darselo a su yerno preferido.jajajaja

Anónimo dijo...

por cierto,la amistad hay que ganarsela con barbacoas en el nuevo chalete

El farero dijo...

1. NO SEAS MAMON Y LEETELO
2. SE SUPONE QUE LA AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR RECIBIR, NO AL REVES
3. QUE COÑO ES UTCSU, Y EXPLICATE MEJOR
4.SI LOS AMIGOS VIENEN Y VAN COMO ES POSIBLE QUE QUEDES CASI SIEMPRE CON LA GENTE QUE CONOCES DE HACE MAS DE 20 AÑOS.
5. LO DEL DINERO NO SE A QUE VIENE, PERO NO DUDABA QUE TU NO ME LO PRESTARIAS
6. LAS BARBACOAS HAY QUE GANARSELAS JA JA JA
7. SI PUEDES PON LOS MENSAJES EN UNO, O ES QUE QUIERES SER EL NUMERO 1 EN EL RANKING?

El farero dijo...

Gracias abejitas, espero pasarme un dia a veros y probar vuestra rica miel.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, hoy en día es difícil definir amistad.. supongo que a tod@s nos gusta recibir afecto y mas si tu eres de los que intentas darlo, es muy frustante también ver que tu intentas sacar un rato de donde sea para contactar con alguien y ver que al revés nunca lo tiene.. es cierto que no puedes esperar nada a cambio y que eso va con las personas, pero uno puede llegar a cansarse y es ahí donde puede producirse los alejamientos.. otras simplemente es porque "como tu no me has llamado.." en fin que al final la casa si barrer.. no creo que haya que estar detrás de la gente, si realmente hay amistad eso debería ser mutuo.. y si no, somos muchos en este pequeño mundo, aunque es siempre es doloroso perder una amistad..

Con todo esto amig@s, animo.. que esto solo dura 2 telediarios..

Alberto.

Anónimo dijo...

Ahhh, siempre quedaran las abejitas.. para endulzarnos con su miel.. :-)

El farero dijo...

Estoy contigo Alberto, es muy frustrante, y cuando dices hasta aqui he llegado, la distancia aumenta aun mas, aunque hay casos excepcionales y a veces nos damos cuenta de lo que hemos perdido.

Por cierto, hay pendiente una cenita con el Calico y la bruji no? jejej

Anónimo dijo...

yo no se si soy el mas tonto,el mas realista o el mas pasota pero es que creo que no hay que dar muchas vueltas al asunto.
las amistades estan ahi y si se va distanciando pues se pasa a otro tipo de relacion y ya esta.
por circustancias de la vida a lo mejor conoces a otra persona que llena ese hueco de ahi que los amigos vienen y van.
AMIGOS:como tratamiento afectuoso,aunque no haya verdadera amistad.

El farero dijo...

Tu sabes que no es asi Jaime, piensa en alguien que llamas tu siempre

Anónimo dijo...

Todo depende de los conceptos de cada uno... En mi opinion creo que se esta usando y se usa en esta sociedad la palabra AMISTAD un poco a la ligera. Se deberia primero pensar en las diferencias entre amigos y conocidos. De un amigo no espero nada, porque tengo la confianza suficiente y creo en el. Y que cuando viene, viene porque si, no porque me va a pedir algo a cambio (esto es lo que suelen hacer los conocidos). Y si no viene, sigo confiando en el. Confio en que tiene cosas mas importantes que hacer que llamarme por ejemplo. Con los conocidos sin embargo, si pienso a veces, este tio pasa de mi. Pero me da igual. Si algun dia quiero saber de el, ya le llamare yo.
Jaime, no esta mal el ejemplo de la diana, me vale para explicar mi punto de vista. Aunque como tu bien dices, se tiende a centrar a los amigos... no hay que olvidar, que no siempre los que estan mas en el centro son los que mas valen... La diana son 50 puntos, sin embargo el 20 triple no esta tan centrado y vale 60... jejeje

Anónimo dijo...

muy bueno kike!
os voy a plantear una cuestion.
si una persona tiene un secreto y dos amistades,a uno le cuenta el secreto y al otro no. ¿es menos amigo al que no se lo cuenta?¿es igual de amigo?.ala a incar los codos.

Anónimo dijo...

Uff, que tema más escabroso, pero allá voy.

Me he leido los puntos de vistoy estoy más de acuerdo con Alberto, para mi la amistad significa que tengo una persona en la que puedo confiar, a la que no hace falta que la esté llamando constantemente pero que, cuando lo hago, parece como si no hubiera pasado tanto tiempo...., pero de la que de vez en cuando recibo algo. Con esto no quiero decir que tenga que saber, llamar o como querais, una vez cada un@ si no que alguna vez hay iniciativa por la otra parte aunque sea después de 15 mías....
Una amistad, una buena amistad no puede estar alimentada solo por un lado, creo que tiene que ser correspondida de alguna manera, aunque sea demostrando verdadera ilusion al saber de uno.
Tengo varias amigas con la que hablo bastante poco pero se, que están ahí para lo que necesite sólo tengo que levantar el teléfono.

Por desgracia, la vida te va seleccionando los amigos poco a poco porque por algunas personas vas perdiendo el interés por numerosas razones.

Creo que no me he explicado muy bien, lo siento Jaime, ah! por cierto, no la otra persona no es menos amiga pero depende de lo que se cuente se hace a una u otra persona.

Anónimo dijo...

No creo que sea mas amiga una que otra.

Puedes tener varios amigos que no compartan unas mismas ideas, sean de grupos diferentes, etc.. con lo cual a esa otra que no le dices nada probablemente sea por mil razones..

Yo se que puedo hablar de algunas cosas con unos amigos, pero con otros igual de amigos se que un tema determinado puede ser incomodo.. pero a ambos los considero mis amigos.. incluso hay veces que puedo contar otros secretos a "conocidos" y mis "amigos" no enterarse de nada..

Salu2.

Anónimo dijo...

me ha gustado tu reflexion alberto

Anónimo dijo...

No tiene porque. Yo tengo secretos con mi mejor amigo, y lo sabe. Y sabe que a lo mejor nunca se los podre contar. Y me sique queriendo. Y eso, a mi por lo menos, me hace acrecentar aun mas esa amistad. Genera mas confianza en mi, de que es una persona que me quiere por encima de las circunstancias. Sin embargo, en un momento determinado, por desquite, por presuncion, por lo que sea, le puedo contar un secreto a un conocido... y posiblemente no pase de eso... de una simple anecdota.

El farero dijo...

Yo si que espero de un amigo cosas, espero que se preocupe por mi, por como estoy o como está mi familia, no digo que me llame todas las semanas pero sí de vez en cuando, estoy con Alberto y la bruji, no es que espere reciprocidad pero si que no sea yo el que lo pone todo o casi todo, porque eso me demuestra falta de interes, no me creo que un supuesto amigo tenga 5 minutos para llamarme o poner un mail en un mes...seamos claros.

Tambien opino como vosotros en lo d elos secretos, hay cosas con las que no se puede/debe hablar con unos y otros.

Anónimo dijo...

Yo coincido con la bruji y si, para mi la amistad es dar y no me importa dar mas que recibir, pero tambien necesito que se interesen por mi, me llamen o lo que sea, pero algo, porque sino es muy frustrante para mi y pierdo el interes en la amistad con esa persona porque creo que tiene que ser algo en dos direcciones, yo no se mantener una amistad en la que solo una parte da y la otra no reacciona.

En una ocasion alguien me dijo que las amistades son como ir en un autobus, tu siempre estas en el y hay amigos que siempre te acompañan en tu viaje, aunque pueden bajarse del autobus y volverse a subir o no subir mas o amistades nuevas que suben a tu autobus. Me parecio una manera bastante real de verlo, aunque a mi, personalmente me ha costado algunas veces verlo asi, y aun me resulta muy dificil cuando espero algo de alguien y no llega a darse, aunque ya no reacciono como antes, pasando yo tambien, intento entender que sus razones tendra....

La verdad es que esto de la amistad es muy complicado.

Con respecto a tu pregunta Jai, para mi no son igual esas amistades, pero de todos modos tendria que saber que tipo de secreto es??