Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 16 de junio de 2008

El atún rojo

Con este pie de foto el pais mete la gamba en su edición de hoy : Los inmigrantes, aferrados a la red de un atunero cerca de las costas del Malta


En realidad es una jaula de acuicultura donde se engordan atunes para el mercado japones. El proceso comienza con la captura de ejemplares de entre 50 y 200 kilos, se engordan con pescados grasos que le dan un toque especial, según los japoneses (supongo que como el tocino del jamon), cuando el precio en Tokyo es elevado se sacrifican y en menos de 24 horas están en sus mercados. Todo el proceso es supervisado por personal nipón, incluso los cuchillos son de allí, el pescado es enfriado de forma constante hasta -60ºc, se mima cada detalle, ya que el precio puede llegar a 160 euros/kilo y un pequeño moratón en su carne reduciria la calidad. Probé en su dia el Sashimi, que es el lomo crudo, y la verdad es que no me pareció para tanto.

Hay una gran polémica porque se tilda de una industria que ha esquilmado a los atunes rojos, y un negocio por florecer cuando se cierre el ciclo biologico, y no sea necesario su captura del mar.

No hay comentarios: