Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 20 de junio de 2008

La iglesia

He intentado durante el tiempo que lleva en marcha este blog (este mes cumple su primer año) comentar lo justo de política y religión, porque tengo la teoría que una discusión entre amigos sobre alguno de estos escabrosos temas puede terminar con un malentendido.

Respeto la gente que cree en Dios, en que hay algo mas, aunque no entiendo muy bien sus argumentos ni tampoco el porqué de algunas cosas que suceden en un mundo supuestamente protegido por ese ente extraordinario. Ahora, lo que me raya soberanamente, es la institución en si, una supuesta casa de todos, donde solo caben algunos, predicando con la austeridad y poseyendo el Estado mas rico del mundo. Creo que este año es el primero que Hacienda no da una cantidad fija a la Iglesia de las declaraciones de renta, sino solo aquellas cantidades marcadas por el contribuyente, por fin no sufrago los excesos de algunos pocos de feligreses¡¡¡¡

Y ya no hablo de los "castigos" inflingidos a algunos curas "pendoncetes" que "jugaban" con niños/as (los curas católicos en España son 100 veces más propensos a abusar sexualmente de menores que el resto de población). Eso si que es dar ejemplo, y es que la represión moral y sexual nos lleva a estas cosas.

Algunos me podreis decir que solo me quedo con lo negativo, y es mas que probable que esteis en lo cierto, que la gran mayoría de las acciones que realiza la iglesia son positivas, pero siempre he tenido la impresión que son evangelizaciones, diria marketing para recaudar mas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

una ong hace cosas mas positivas que la iglesia seguro.

Anónimo dijo...

de todas maneras no hay que mezclar la iglesia con la fe, podemos pensar que todo lo que mueve la iglesia es un mamoneo pero la fe que suele ir vinculada a esta puede ayudar a afrontar situaciones negativas.

Anónimo dijo...

mirad como se las gasta un empleado de dios.http://es.youtube.com/watch?v=itEN3_n8Owo&feature=related

Anónimo dijo...

En la fe no hace falta intermediarios. Si yo quiero hablar con Paco no llamo a RosaM para que le diga tal y pascual. Le llamo a el directamente. Eso es lo que me recomendaria telefonica, asi hago dos llamadas y dinero para ellos. La iglesia para mi es eso. Una empresa. Mas poderosa que el mismisimo microsoft. Si yo quiero creer en en Dios, para que necesito a un cura? Y si ese Dios, segun la iglesia, nos trata a todos por igual, que poder especial tienen ellos para perdonarme mis pecados? Otra cosa... esos templos magestuosos, anti sencillez y humildad, que son casa de todos pero en los que te hacen pagar para entrar. O que nos vengan hace 4 meses,que ahora acumular riquezas es pecado. Por favor... El vaticano al infierno y sin pasar por la salida...
Ojala todos los cristianos practicantes y creyentes se den cuenta que no les hace falta eso, que la iglesia es otra cosa, y que no tendria que tener cabecillas, porque la iglesia son los practicantes, no esa gentuza.
No tocare mucho el tema de cruzadas, inquisicion y demas, porque a los asesinos y terroristas es mejor no darles publicidad.
Cosas buenas, si pero con el dinero de los demas. Con toda la riqueza que tienen radicarian el hambre en medio Africa. ¿porque no lo hacen?
Enhorabuan a los practicantes de cualquier religion, no fanaticos, y que no les hace falta entidades secundarias para mantener su fe, porque esa fe es la que mueve montañas. Nada que ver con las montañas que son movidas por dinero.

Anónimo dijo...

tienes madera de predicador.

El farero dijo...

jejejej

Seguro que los "predicadores" tienen sus razones para justificar su existencia, algo asi como los maestros de la religion.

Para mi las religiones han sido uno de los males de la historia de la humanidad: guerras, muertes, poder...

Sandra dijo...

Hace poco conocía a un cura... que si hugiera más como él...la iglesia sería otra cosa, pero ahí le tienen relegado a dar misas en los pueblos perdidos para que no arme mucho jaleo.

Creoq ue a lo largo de la historia la iglesia se ha utilizada para cosas muy distintas para la que nació.

Yo, por mi parte, prefiero la fe sin fanatismos.