Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 1 de agosto de 2008

Privacidad

Este es un tema tremendamente interesante para mi. No sabria como explicar lo que pienso al respecto. Es un tema con múltiples variantes por discutir: privacidad en las calles, en el trabajo, tema prensa rosa..pero hay una "rama" que me interesa especialmente, y es el tema del voyeurismo, me explico, creo que todos alguna vez hemos tenido curiosidad por mirar u oir a alguien haciendo algo que nos pudiera llegar a excitar, limitando en cierta forma su privacidad (en caso de que esté en su casa), que se yo, por ejemplo poner la oreja en la pared para escuchar a los vecinos, mirar a traves de la ventana a esa vecina pechugona que está cocinando...etc(aqui algunos ejemplos 1, 2, 3). Sobre este tema se ha escrito mucho y se han hecho pelis (ventana indiscreta, acosada...) pero me ha llamado la atención una serie americana de la cadena HBO



Donde el escenario es real, un edificio sin fachada, en el que podemos ver la "supuesta" vida real de una comunidad de vecinos. Y aqui van las preguntas: ¿os gusta mirar? ¿os ha pasado alguna vez algo realmente excitante mirando o siendo mirados?¿os considerais voyeurs?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que he pasado por una piscina de un macro-centro spa en Inglaterra donde toda la pared lateral de la piscina de 25 metros era de metraquilato, por lo tanto caminabas por la acera y estabas al mismo nivel que el suelo de la piscina.
Por lo tanto, veías a las chicas en bañador por ahí, hombres, etc. y quieras que no llama la atención, más que nada por ver una perspectiva nueva de una piscina, pero había gente que se apoyaban en los coches "chismorreando" en ingles sobre la gente que había dentro.
En la tierra de Bush se están haciendo excesos y no quiero pensar la tele de aquí 10 años. Una película buena es de unos presos con pena de muerte en una isla y quien sobreviva se gana la libertad, creo recordar que se llama Condemned y es un gran hermano pero a lo bestia.

Anónimo dijo...

A mi me es dificil ir de compras con mi chica y no fijarme si por la cortinilla del probador de al lado se puede ver algo. Ahi muchas veces que te llevas un buen recuerdo.
En la playas tambien es muy dificil no fijarse en la vecinita de toalla.
Y el top "voyeur" es en las escaleras del metro. Cuando te toca delante una faldita de esas cortitas y con vuelo, con las que te dan ganas de agacharte un poco. Seria la bomba que sacaran unas zaptillas espejadas, se verian buenos espectaculos...

Anónimo dijo...

A mi me encanta espiar a mi vecino con el telescopio. Lo más que he logrado ver a sido al tipo en cuestión en calzoncillos, acariciándose él mismo los brazos o el pecho delante del ordenador. Y te lo aseguro, dan unas ganas de saltar por la ventana y volar hasta su casa para hacerle un masajito relajante... Ays, cómo me pone, chico.
besos

El farero dijo...

Si es que todos somos voyeurs en potencia. Perdida, mi chica hace poco me ha regalado un telescopio, el uso principal que le voy a dar es para ver el cielo...ahora bien que no se me ponga a tiro alguna vecinita.

Hay algo que tb me encanta y es sabiendo que os estan mirando, seguir mirando, como cuando cruzas una mirada larga en la calle..

Anónimo dijo...

si,si,si,a tus tres preguntas.
en mas de una ocasion oia a una vecina disfrutar,en otra ocasion vi a un vecino metiendo el morro entre las patas de la tia,calentandose las orejas.paja al canto.

El farero dijo...

jajajajajajaja

Anónimo dijo...

tambien tabaje frente a un hotel en epoca invernal y a primera hora de la mañana con las luces de la obra apagadas no nos podian ver.
se veian tetas de chinas, pizarrines de viejos,parejas gueis uno de ellos subiendo y bajandose el pellejo,etc.....