Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

jueves, 4 de diciembre de 2008

El Burj Dubai

Se trata del edificio y construcción mas alto jamás construido, se encuentra en Dubai y llegará a medir 818 m (205 plantas). Su diseñador es el arquitecto norteamericano Adrián Smith, el cual en un principio pensó en un edificio de unos 500 metros de altura, y poco a poco fue aumentando su altura y modificando sus formas, que definitivamente se basan en arcos arabes y en una flor que se cultivaba en los Emiratos Árabes: Hymenocallis, pero reduciendo a 3 alas o pétalos.

Su cimentación es la mas grande de la historia, llegando a los 50 metros de profundidad. Realizada en hormigón hasta los 600 metros y de acero el resto, posee una configuración en forma de caracol que le ayuda a soportar las corrientes de aire y tormentas de arena. Albergará un hotel, 700 apartamentos de lujo, mirador y muchas oficinas. Coste: 800 millones de euros.

Uno de los casos mas curiosos, es el de un trabajador indio, gruista que desde hace un año vive en lo alto del edificio, porque el hecho de bajar y subir del mismo le ocupa tanto tiempo que prefiere quedarse a esas alturas, viviendo dentro de su cabina.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

Güicho dijo...

Lo fatal del indio gruista son las bolsitas de caca que arroja desde las alturas. Debido a su posición y a las corrientes de aire pueden caer hasta a 2500 metros de distancia, lo cual ha vuelto bastante insegura toda periferia de la construcción. Pero, por suerte, el orine se seca antes de alcanzar el suelo, y llega apenas cual tenue rocío en el viento.

Saludos

El farero dijo...

joder piensas en todo jajajajaaj

Anónimo dijo...

no es mexicano es de chicago, saludos señor farero.

El farero dijo...

efectivamente, corregido...graciasssss