Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 16 de diciembre de 2008

Madoff

He encontrado un artículo estupendo que explica que es lo que ha pasado con el escándalo Madoff, y creo interesante comentarlo para que tengamos una idea de lo que ha ocurrido.

Bernard Madoff empezó de vigilante de la playa en Long Beach, y ahorró cinco mil dolares y con ellos fundó una firma de inversión. Poco a poco fue subiendo de escalones encarnando el sueño americano, hasta convertirse en el presidente del NASDAQ. Su empresa se convirtió en uno de los fondos mas rentables, incluso en vacas flacas daba rendimiento.

Pero lo que sus cliente no sabían es que los beneficios que obtenían eran en realidad los capitales invertidos por otro cliente, así que mientras que nadie reclamase su depósito inicial el sistema funcionaba, y así lo hizo durante décadas.

En 2001 la revista Barron’s ya alertó en un reportaje de la opacidad de sus inversiones y las posibles irregularidades que podía haber detrás.

Visto en www.euribor.com.es

No hay comentarios: