Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 5 de octubre de 2009

No fue Lula, fue Payne

Desde marca.com, Ramon Trecet (si, el de cerca de las estrellas) escribió un artículo dias antes de que Rio fuera elegida sede olímpica para el 2016, y daba las claves de porqué creía que iba a ganar y quien es el auténtico artífice de todo ello. Os dejo el link, y algunos párrafos:

A esta hora, digo que gana Río porque su estrategia ha estado basada en tres vectores que han funcionado a la perfección: Trabajo internacional institucional (Lula).- Trabajo sobre las estructuras y organizaciones olímpicas (Michael Payne) y apoyos DESDE DENTRO de la ejecutiva CIO (Mario Vázquez Raña)

Michael Payne es el profesional más importante con incidencia más decisiva en el acontecimiento que como evento social empieza en escasas tres horas. Y no figura en casi ningún sitio, no le hacen entrevistas, no las concede, no quiere que le hagan fotos, pero ha conseguido en rápida sucesión que Río organizase los Juegos Panamericanos 2007. ensayo general para mostrar capacidad para Juegos Olímpicos. Mundial de Fútbol 2014 para Brasil, con la promesa de construcción de los estadios correspondientes sin ningún problema. Ahora quiere cumplir la tercera parte de su acuerdo: LOS JUEGOS OLIMPICOS 2016.-

En Madrid el proyecto está basado en la Alcaldía, que delega el día a día en el Vicealcalde Manuel Cobo, que a su vez lo pone en manos de su jefe de gabinete, Paco Panadero y de su jefe de prensa, Rafa.- El proyecto de Río está a la altura intelectual de Lula. El de Madrid está a la altural intelectual de Manuel Cobo. Pero volvamos a Michael Payne.

Michael Payne fue durante muchos años Director Ejecutivo del Comite Olímpico Internacional y trabajaba mano a mano con Juan Antonio Samaranch en la sede central de Lausana.

Durante la celebración de los jjoo de Atenas, tiene lugar una de las reuniones más decisivas de los últimos años. Es en el yate de Bernie Ecclestone, atracado en El Pireo, cerca de la mítica bahía de Salamina. En esa reunión, en la que no tengo plena y fehacientemente identificados a todos los participantes, se toman decisiones de alta ejecución estratégica sobre los jjoo 2012 y Michael Payne sale de la reunión con un contrato para trabajar como director ejecutivo de la Confederación de deportes de Brasil, con plenos poderes para conseguir los Panamericanos 2007, el Mundial de Fútbol 2014, LOS JUEGOS OLIMPICOS 2016

No hay comentarios: