Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 10 de noviembre de 2009

El amor no conoce fronteras

Magnifica historia la que he podido encontrar en la web de Kurioso, sin duda para reflexionar las posibilidades  que nos proporciona internet y un simple ordenador. Os copio la historia:

Aaron es fotógrafo profesional y Rosie su amante y alumna aventajada. Todos los domingos Aaron y Rosie se abrazan, se aman y sonríen juntos delante de una cámara mirándose a los ojos como cualquier pareja de enamorados. Pero viven a 6.500 kilómetros de distancia. Posan separados y utilizan su talento y photoshop para combatir su frustración. El proyecto, que ha dado la vuelta al mundo, se llama “A Sunday Compilation” y es una muestra de cómo las nuevas tecnologías ‘cauterizan’ la distancia para crear un mundo propio.Tan lejos pero tan cerca.



Aaron Nace, 24 años y residente en Chapel Hill, Carolina del Norte, EEUU; es un talentoso y reconocido fotógrafo y diseñador gráfico especialista en herramientas de retoque y con un espectacular e imaginativo Portfolio de obligado repaso. Como buen profesional expone parte de su catálogo en Flickr y es allí donde conoció, virtualmente, a la que será su mujer dentro de poco tiempo. En abril de 2008, mientras oteaba fotos ajenas, le llamó la atención las creativas imágenes de una chica a la que consideró espejo de sí mismo. Inmediatamente le puso un mensaje privado para captar su interés. Esa chica se llamaba Rosie Hardy y vive en Buxton, Derbyshire pequeña localidad del centro de Inglaterra.

Rosie Hardy, 18 años, es una aficionada a la fotografía con un soberbio talento; y también rebuscaba en el proyecto de Flickr cuando se topó con las fotos de Aaron.
“Me encantó la forma de expresarse y, al mismo tiempo, cómo  producía fotografías llenas de oscuridad y descarnada emoción. Me parecieron increíblemente fascinantes todas sus imágenes del proyecto [...] Cuando ese día vi que me había añadido como contacto y tenía un mensaje suyo me dio un vuelco el corazón”. Rosie Hardy
Del intercambio de emails se pasó a las charlas en el Skype y de ahí a las noches enteras imaginando aventuras e historias con un auricular entre las manos. Antes ni siquiera de conocerse, habían nadado en los más profundos océanos, arrastrado almejas gigantes a la orilla, o secuestrados por pequeños hombres peludos….Imaginaban cómo sería su primera cita.



El 18 de julio de 2008, después de salvar el consentimientos de los padres de Rosie, Aaron voló al Reino Unido para desvirtualizar, por fin, a su pareja. Permanecieron juntos durante dos semanas. A la vuelta, cuando ahora las fotos ya se acompañaban de recuerdos, nació el proyecto que los ha hecho famosos. Todos los domingos posan, con una coreografía meticulosamente preparada, a 6.500 kilómetros de distancia, para crear las escenas que alimente su consolidado arrebato. Montan sus cámaras en trípodes y usan sensores remotos para auto-fotografiarse en la pose adecuada y predefinida. Posteriormente intercambian los archivos y comienzan a crear su cita virtual.
Rosie toma sus cuadros con la luz natural, que es muy diferente de la luz que hay aquí, en Carolina del Norte. Yo tengo que imitan la luz de Inglaterra en mi estudio utilizando filtros de colores y luces de relleno”. Aaron Nace
“Estamos creando nuestro propio mundo en el que poder estar juntos. Normalmente, en el día a día, es lo más cerca que podemos llegar a estar. Y es una manera de hacer algo como pareja para poder expresar nuestro amor. Cuando veo las imágenes casi puedo sentir su piel contra la mía, sentir su aliento. Y durante el proceso se afianza enormemente nuestro vínculo. Creativamente somos la misma persona. Tenemos las mismas ideas. Sabemos lo que está pensando el otro. Somos un gran equipo.” Rosie Hardy

Poco despues de escribir esta entrada, Aaron y Rosie han anunciado en  la última foto de su Flickr que están viviendo juntos. Rosie ha viajado a EEUU para convivir junto a Aaron para siempre. ¡Buena Suerte!

1 comentario:

El farero dijo...

Amor 0 Sexo 15....con lo bonita que es la historia, y nadie dice naaa jejej