Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un nuevo concepto de crucero

Os presento un diseño de crucero desarrollado por el astillero STX (ex Chantiers de l'Atlantique) para los próximos años (preven terminarlo en 5 años), basado en la reducción de la contaminación al máximo y para ello utiliza un sistema de trigeneración usando gas natural, energía eólica y solar, reciclaje del agua, optimización de las formas usando un casco pentamarán, y utilizando en su totalidad materiales reciclables.

El bichito mide mas de 300 metros de eslora, 60 de manga y un número total de camaratores superior a los 1400. Desde luego el diseño es increible, y su coste, un 30% mas que un trasatlantico similar, parece no ser inconveniente, ya que solo el sistema que tiene bajo el casco de reducción de resistencia al avance mediante aire contribuye con un 17% de reducción de fricción con el agua.



No hay comentarios: