Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El experimento de Milgram

En 1961 aparece publicado un anuncio en un periodico local americano en el cual se buscaban personas para participar en un experimento de memoria y aprendizaje, estas no debían cumplir ni un requisito previo, sin embargo se ofrecía una pequeña cantidad de dinero a los seleccionados que acabaran la prueba(no mas de 5 euros).

Una vez escogidos, éstos pasaban de dos en dos por una pequeña sala donde el "experimentador" les comentaba las reglas a cumplir. Debían elegir una carta, la cual seleccionaba quien deberia ser el "maestro" y quien el "alumno". La prueba consistía en realizar una serie de preguntas sencillas al alumno por parte del maestro, basadas en la memoria (parejas de palabras), si este fallaba, se le suministraba una carga eléctrica que iria en aumento con el paso del tiempo.

Quizás llegados a este punto, todos pensemos que no seriamos capaces de dar al botón que chamusca al otro, si este falla, verdad que no? Pues Milgram demostró que si somos capaces de eso y mucho mas, y todo por obedecer a un superior.

El alumno era un actor, y las cargas no eran reales, pero mas del 65% llegaban hasta mas de 400v de descarga, y todo porque alguien se lo mandaba.

Parte 1

Experimento de MIlgram

Gracias Quique

1 comentario:

kike dijo...

Si en el otro lado ponen a algun politico de la escena española... no solo los meto algun voltio de mas.... es que los chamusco. Y sin superior ni hostias.. jajaja...