Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Embullando

Embullando: dícese de la acción de embullir, es decir de tragar o comer en el restaurante Bulli o de cualquiera de sus discípulos.

Pues la semana pasada estuve embullando, y debo decir que me sorprendió, y para bien a pesar de la idea que llevaba de que acabariamos en cualquier Ginos o Foster de los alrededores. Y no fue así.

Mi jefe invitó a los 4 de la oficina a comer al restaurante del Casino de Madrid, con estrellas Michelin y cuyo cocinero trabajó varios años en el Bulli, y parece ser que es uno de sus discípulos mas aventajados. El caso es que me sentí como Falete en un gimnasio: fuera de lugar, por el lujo, por la comida, por la gente. Elegimos el menú mas caro, total yo no pagaba, mínimo 140 euros, dos horas y cuarto comiendo y mas de una veintena de miniplatos:
Increibles sabores, texturas, colores...y todo tipo de platos: pescado, mariscos, carne, pasta, fritos....incluso varios tipos de panes¡¡¡ No sabria decir si merece la pena gastarse esa pasta, lo que si puedo decir es que si la tuviera, me la gastaria de vez en cuando en sitios como este.

Desde un helado de palomitas de maiz de diferentes texturas, pasando por una carne similar al Kobe, ese buey japonés que se le dan masajes, hasta croquetas líquidas, o lentejas con foie. 

Sin embargo cuando entras en un lugar asi, te comes esa cantidad de comida, ves la factura no pude pensar en otra cosa mas que en Somalia o Etiopia cuanta gente comería con 140 euros. ¿hipocresía?¿utopía? todo lo que querais y mas, pero asi me sentí.


6 comentarios:

belkis dijo...

Querido Farero: yo creo que quien come habitualmente en sitios así no se acuerda para nada de Etiopía ni del hambre en el mundo.
También creo que si alguien puede permitírselo, aunque sea alguna vez, ¿por qué no?
Yo, pudiera o no pudiera, no creo que disfrutara. Porque yo soy sencilla, hasta en el comer.
No me atrae para nada el lujo excesivo, aunque me lo pudiese permitir.
Y oye...qué generoso tu jefe, no? Al año que viene me invitáis, le dices que soy una cliente, la nueva secretaria, o alguien que va a comprarle acciones....jajajaja
Buen provecho

El farero dijo...

Mi jefe generoso? por aqui te pueden responder a eso, para lo que quiere, además era la comida despedida.

Pues te aseguro que es toda una experiencia

TheGodfather dijo...

generoso...jejejejeeeeee. Además no pagaba él realmente...y ya se sabe: for the interest I want you Andrew! Pero esa velada daría par mucho debate y no es ni el sitio ni el lugar...
Pero comimos de maravilla!

Kike dijo...

Pues yo lo tengo claro claro claro... No cambio una (frituria de esencia de gallina con tuberculos crujientes) osea huevos fritos con papas o un cocidito de mi churry por unos platos de esos de "alta cocina"... Ni aunque me invitaran..

Er friki de tu compy dijo...

Jurrr que si comimos, el maitre flipaba cuando grababamos los platos y les haciemos videos pero nosotros estabamos por encima de las circunstacias, jejeje.

ESAS LENTEJAS CON FOIE, por favor!!!!

ahh acordaros de nuestro vecino de comida, el señoria Pedrooooo Almodovar, esa gente se gasta la pasta en eso y luego que los pobres que si el tercer mundo, eso si que es hipocresia, porque ellos si tienen cierto poder.

Kobeee o similar pero vamos delicioso, y ese helado con nitrogeno líquido, y las gominolas de frangelico, toda una aventura y experiencia. JEJEJE

Bueno, cuando quedamos para ir al burger king?

El farero dijo...

jajajaja
Casi mejor regalarte un traje que Invitarte a ti a comer, CARPANTAAAAAA

Lo siento el burger ni lo piso, vips, foster y demas alguna vez, pero lo otro ni de coña