Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

sábado, 21 de mayo de 2011

15M

Estamos ante un momento histórico. Creo que todos nos damos cuenta de lo que está sucediendo desde hace unos días. Por fin nuestra sociedad se mueve, estos jovenes NI-NI y viejos JASP, se movilizan de forma civilizada, educada y con las cosas muy claras, con un mensaje sencillo:"indignados""democracia real"

Algunos datos para que veais la importancia del momento: pese a que en un primer momento los medios de comunicación intentaron ocultar las primeras manifestaciones, incluso mintiendo en algunos casos, de forma descarada, hoy por ejemplo la palabra mas buscada en la web de the new york times es Spain, y las portadas de periodicos nacionales en este dia, abre y casi cierran con esta información, los principales periodicos mundiales estrenan portadas con este movimiento revolucionario tranquilo. Manifestaciones en Europa, aunque de pocos cientos de personas, incluso en América, es el inicio de un reguero de "bastas ya" que se aproximan en los próximos días.

Algunos políticos están intentando politizar este movimiento, que entre otras cosas no especifica colores, ni izquierdas ni derechas, pero no lo van a conseguir.

Yo me uno ¿y tu?

3 comentarios:

Kike dijo...

Yo tambien me uno en parte con lo que toda esta gente revindica. Y ojala me equivoque, pero creo que este movimiento no va a repercutir en demasia en la forma de hacer politica en este pais. ¿Porque? Porque no ha generado violencia. Asi de cruel y lamentable me parece. Sin violencia no hay ameneza, por tanto no hay cambios.
De hecho, esta mañana he escuchado las declaraciones de ambos lideres politicos, donde uno se lamentaba deciendo "hemos perdido", y el otro se regocijaba diciendo "vamos a empezar de inmediato a trabajar para ganar las generales". Vamos, que les veo super preocupados por todos los que se estan manifestando aun en las plazas...

El farero dijo...

Pues es tan cierto como lamentable.

belkis dijo...

Yo también me uno. Quizás no sirva para mucho, quizás es un movimiento muy nuevo e incipiente...pero representativo de que algo está cambiando, de que la gente ya está cansada de aguantar y ha empezado a decir basta.
Yo creo que sí, que algo va a cambiar, que algo está cambiando, aunque puede que tardemos mucho aún en ver los resultados.