Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 2 de mayo de 2011

crear

Imaginaros por un momento que sois fotógrafos, que debeis mostrar los resultados de unos dias de trabajo, pero sobre todo de las 8 horas que os pasasteis haciendo fotos en una boda mas, de esas que os permiten sacar la pasta necesaria, para el resto del mes hacer el trabajo que realmente os gusta, algo mas artístico.

Son las 6, el cliente, una pareja de recien casados, llega a las oficinas para ver los resultados de lo que tu has "creado", del momento mas importante de sus vidas, que querian inmortizarlo en unos cientos de miles de pixeles, y confiaron en ti para ello. Eres un flan, les gustará? tendrian el listón muy alto? lo podria haber hecho mejor?. Enciendes el portatil, conectas el proyector y le das al play, musica de fondo para motivar mas, y te olvidas de las fotos y solo te fijas en las expresiones de la novia.

Unos cuantos minutos y tienes lo que quieres: una foto de la madre de la novia abrazandola, con los ojos cerrados, sintiendo el infinito, definido como todo el amor que una madre puede sentir por su hija, nada alrededor solo ellas dos; y una lagrima cae por la mejilla sonrojada de emoción de la novia al ver la imagen.

Una foto, otra foto mas, y compruebas que has vuelto a crear una emoción. Puede haber algo mas satisfactorio?

Pdt: basado en hechos reales.......y yo no era el fotografo

7 comentarios:

belkis dijo...

Pues la verdad, que un gran artistazo el fotógrafo.
El arte no suele dar para comer, y claro, hay que dedicarse a otras cosas.
Pero un artista de verdad, pone arte y dedicación en todo lo que hace.
Todos sabemos hacer fotos y darle al click, hasta yo! jajaja. Pero captar emociones, sensaciones,...eso no lo hace cualquiera por muy buena cámara que tenga.
Y no sólo emociones. Incluso un paisaje, un edificio, o un insecto...un artista fotógrafo captará más que cualquiera de los que sólo le damos al botoncito.
Este fotógrafo de la boda que comentas, hizo quizás algo rutinario: un reportaje fotográfico de un acontecimiento familiar, pero seguro que captó la esencia y la supo reflejar como si de cualquiera de sus obras de arte se tratase.

jai dijo...

que coñazo macho,donde estan las tias de las canciones?

belkis dijo...

jai...qué te pasa? te parece un coñazo la sensibilidad, o es que la tienes muy localizada?
Que no es una crítica, eh?, sólo una curiosidad

El farero dijo...

jajajajaja

Kike dijo...

¿No os pasa eso tambien con alguna cancion?... Que os toca la fibra, o que os pone los pelos de punta cada vez que la escuchais... Nunca me habia planteado decirle al cantante lo que te transmite...

Elena dijo...

Me emociona leerlo porque lo he vivido en primera persona y no, no lo considero un fotografo sino un artista porque ha conseguido no una imagen si no lo que yo llamaría un libro de sentimientos, ha capturado en cada una de sus fotografías las emociones que nos invadieron en ese día y cada vez que lo abres, vuelve a resurgir como si volvieras a vivirlo...No sé si él es consciente de lo que consigue pero creo que para hacerlo hay que tener un don especial, ojalá y muchos puedan tener un recuerdo tan especial porque plasmado de esa manera es como si te quedaras con un trocito de ese día toda la vida.

El farero dijo...

Ese don se llama talento