Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

domingo, 19 de junio de 2011

Esto si es deporte-espectáculo

A los que les gusta el futbol sala habrán podido disfrutar hoy de lo lindo. Os pongo en antecedentes, cuarto partido de la final de la liga, se enfrentan el equipo poderoso, el Barca, formado por jugadores fichados a golpe de talonario (lo contrario que la sección de futbol); y en el otro lado el equipo pequeño, con chavales de 20 años con desparpajo sin vergüenza, con toda la ilusión del mundo, el Caja Segovia.

La eliminatoria va 2-1 a favor de los catalanes, y hoy el pabellón Pedro Delgado estaba a reventar (como lo estuvo el viernes, que lo viví en directo), con una afición que según dicen es la mejor de España "Esto es Segovia y esto es afición", volcada con su equipo y que la ha llevado en volandas los 40 minutos.

Jugadores espectaculares como Mati, Esquerdinha o Torras, jugadones increibles como el primer gol, emoción, polémica, fair play...etc pero sobretodo dos cosas que me han llamado poderosamente la atención, al contrario de lo que sucede con sus hermanos mayores:

1) Los árbitros: así es como se debe arbitrar, con coherencia, respetando para que te respeten, dialogando y siendo firmes cuando es necesario, y sin querer ser los protagonistas del partido. Un 10.

2) La retransmisión: realizada por Marca TV, gente que sabe aportar algo mas a lo que vemos, conocimientos, ambiente y la emoción, con una realización estupenda que permitía estar dentro de los banquillos, oir a jugadores y árbitros (estilo NBA)

Siendo el deporte mas practicado en España, que pena que esté tan denostado en los medios de comunicación.

El resultado final es lo de menos, al menos para mi, solo me importa porque el próximo sábado tenemos otro dia para disfrutar.

2 comentarios:

Kike dijo...

No solo es lo mas practicado en España, sino tambien de lo que mas titulos nos esta dando... Europeos, mundiales, etc, etc... Me parece lamentable que simplemente haya alguna reseña (si es que la hay) en esos panfletos deportivos. Llevamos 4 partidazos a cual mejor, y lo unico que aparece en el marca es un pequeño espacio donde se dice poco o naaa... Sin embargo ya sabemos de que tamaño la tiene y cuantas veces va al baño al dia el nilmar ese (que no le conocia aqui ni el tato)
Pero a veces por otro lado lo pienso y digo... que nos dejen tranquilos. Si empiezan a darle bombo, empiezan a darle publicidad, los "grandes" empiezan a meter pasta, etc. lo mismo nos quitan la humildad y la emocion de este deporte. Hoy en dia gracias a internet y una laboriosa busqueda, puedes ir encontrando informacion de partidos, horarios y resultados...
Y puedes ir al campo, ver como alguno de los jugadores aparcan a tu lado, te saludan y entrar al estadio a pie y con su bolsa de deporte como una persona mas... Aun sabiendo que es un crack...
ME GUSTA EL FUTBOL SALA!!!!!
Y por supuesto... Caja Segoooovia, lalalala laaaaaa......

belkis dijo...

Yo es que no puedo opinar porque ni entiendo de fútbol ni pretendo entender. Bueno...hasta ahora.
Mi peque se ha apuntado a fútbol, afortunadamente hemos pillado el final de temporada, porque he ido al menos a cinco partidos, me he puesto de los nervios, empiezo a entender los penalties, los cornes, y algunas otras jugadas y a pesar del estrés, aún me da tiempo de fijarme en lo bueno que está el entrenador jajaja.
Quizás de aquí a un año pueda comentar este tipo de posts y quizás de aquí a unos 20 años mi niño sea el protagonista de uno de ellos jajajaja