Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 4 de julio de 2011

Día del orgullo guei

El sábado estuvimos dando una vuelta por el centro de Madrid, no solo Chueca, y asistiendo al despliegue de falta de vergüenza de gays, lesbianas, trans, bisexuales, heterosexuales, delincuentes y pistoleros, y lo digo porque por los primeros se ve que hace falta una fiesta de este tipo para que la gente deje en casa ciertos prejuicios morales inculcados de generación en generación; y por los segundos, porque de madrugada tuvieron que cortar la Gran Vía porque unos dominicanos se pusieron a pegar tiros y lanzar machetazos.

Intento razonar si es necesario la celebración de este tipo de "dia de" en la actual sociedad con tan poca moralidad y falta de convicciones, y veo razones por ambos bandos, me inclino a pensar que aún no tenemos asumido, ni respetamos las posturas sexuales de nuestros conciudadanos, y que expresarlo de alguna forma puede ayudar a "normalizar" esta situación, pero por otro, como decia mi padre, si se hace en plan fiestorro, con poca ropa y mucho alcohol, lo único que hace es conseguir tener una visión poco seria y reivindicativa del mundo homosexual.

Estoy convencido de que un gran porcentaje de gays y lesbianas no ve con buenos ojos este tipo de fiestas, porque no tienen porqué cantar a los cuatro vientos su condición sexual, ni que la sociedad les vea como juerguistas que les va exhibirse, sin embargo una fiesta como esta ha servido para que muchos de nosotros estemos mas cerca de ellos.

Como veis tengo sentimientos contrapuestos, no hacia el colectivo, sino mas bien a la forma de expresarse, pese a que me lo pasé de puta madre.


2 comentarios:

belkis dijo...

Pues a mí me pasa como a ti: por un lado veo bien que se manifiesten, que hagan ver al mundo que no tienen de qué avergonzarse o esconderse, como ha sucedido durante tanto tiempo.
Pero por otro lado creo que ésa no es la mejor manera de defender que cualquier opción sexual es normal, viable, aceptable.
Si es normal, ¿por qué festejarlo? ¿Acaso existe el día del orgullo heterosexual?
En cualquier caso, cualquier manifestación por derechos y libertades y que se haga de manera pacífica (si es divertida, mejor) a mí me parece bien.
Lástima que esa fiesta acabase con algunos locos fastidiándola.

noe dijo...

yo opino totalmente como vosotros, pero creo mas bien que es una escusa para montarse una fiestuqui...de la ostia....
decir que yo estuve el sabado que fue la primera vez que fui pero que pienso repetir xq me lo pase genial...