Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 27 de julio de 2011

Los años no pasan en balde

Debo reconocerlo, voy al gimnasio e incluso me miro en los espejos. Si, es cierto, ya solo con esta confesión me podriais poner a caer de un burro y con razón: que si mas cerebro y menos músculo, que si creido y encima madrileño. Aqui por ejemplo desde mimesacojea una columna de lo que muchos piensan de los que van al gimnasio. Para nada estoy de acuerdo, es mas, este sitio es como cualquier otro, donde hay cabida para todo tipo de perfiles. Mis razones son dos, una para mantenerme en forma y sentirme bien conmigo mismo, y la otra por problemas de espalda, en cualquier caso es como un pequeño microcosmos, donde encontrarse de todo.


A lo que voy, hacía muchosss años que no me sentía tan cansado como esta tarde, hace unos años me jugaba 3 o 4 partidos "oficiales" de futbol y baloncesto, entrenaba un par de días a la semana, despues las pachangas típicas entre los amigos, había días que estaba 3 y 4 horas seguidas haciendo deporte...y oye, era acostarme y al día siguiente como si me hubieran cambiado el motor, como nuevo. Y ya con 36 castañas, por mucho que me empeñe, el tiempo hace sus surco por dentro y por fuera.




Hoy he ido al gimnasio y he estado en una clase de pesas con música, llamada body pump, suelo ir al menos una vez a la semana, coincidiendo con una profe que me encanta, es pura adrenalina, puro nervio, que contagia a la clase, contagia tanto que cuando te das cuenta, estás roto. Pues hoy ha sido criminal, cuando hemos terminado he sentido que había llegado a mi límite de esfuerzo, al menos hasta el que me acordaba (porque los límites son subjetivos), y ahora a las 22:00 no siento las piernas.....

Mañana será otro dia, pienso, si otro peor que hoy, porque las agujetas serán infinitas, y volveré a pensar en las tardes en la que el esfuerzo y el agotamiento eran palabras que no existían en mi vocabulario...

1 comentario:

Kike dijo...

En parte te entiendo. Contesto desde mi anterior experiencia de 5 o 6 años yendo a diario una o dos horas al gimnasio.

Vayamos por partes.
La primera, el tipo de gente que va al gimnasio. Como siempre la diversidad de la fauna humana. Los hay de todo tipo como casi en todo. Pero no todo el que va a un gimnasio es para mirarse solo en los espejo. Los hay que van por mantenimiento simplemente, otros por recomendacion medica (lesiones), otros para lucir tipin o ropas, otros para preparar oposiciones... etc etc... El objetivo de cada uno no es mejor ni peor que el resto. Todos son validos si estan hechos con sentido comun.
En mi caso, yo tenia una especie de reto: ganar musculo, y coger fuerza (lo de ver a algun que otro pivon en la cinta de correr lo dejaremos fuera de los objetivos, jejeje). A dia de hoy, no quiero volver a hacer aquello ni en pintura. Busco otras cosas diferentes. Sigo buscando fuerza, pero a su vez velocidad, elesticidad y resistencia, cosa que las pesas no me daban. Todo lo contrario lo disminuian. Por tanto ahora trabajo con otros metodos que considero mucho mas eficaces en lo que busco. Pero aunque ahora me parezca que fue un metodo erroneo, la verdad que gracias a ello, tengo una musculatura decente y mantuve durante 5 años un compromiso (que pienso que es lo que toda practica debe tener y que es lo mas dificil de mantener). Por tanto el objetivo de hacer musculo me fue muy valido.

Respecto a la edad. Pues si es verdad que uno ya no tiene la potencia que tenia con 18 años. Bueno, no y si. Con 18 años solo hacia pesas, y podia salir a correr, echarme 3 partidos seguidos y despues salir de marcha toda la noche. Y eso mi cuerpo era capaz de hacerlo sin entrenar. Sin embargo ahora considero que tengo mucho mas fondo, potencia y velocidad que hace unos años. Eso si, ahora lo entreno. Sin ese entrenamiento estoy segurisimo que mi cuerpo no seria capaz de hacer una 10 parte que antaño. Tendria un cuerpo apoltronado. Y es que al cuerpo si no le echas gasolina, se cala.
El objetivo de mi practica... Poder llegar a los 55-60 años en este estado de "juventud" con las mismas ganas de vivir y mas energia si cabe. Mantener o incluso mejorar mis cualidades fisicas y poder ser cada dia mas eficaz. Mismo resultado, menor esfuerzo. Y por supuesto ser mucho mas efectivo al ponerme un casco y unas guantillas.

¿¿Dices que te podemos llamar cualquier cosa por cuidarte el fisico y mirarte en los espejos?? Adivina lo que suele pasar cuando digo que practico TAICHI.