Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

lunes, 24 de marzo de 2008

Contradicción

Parece que el post de los volcanes no ha tenido mucho exito, pero bueno seguiré por esa línea un tiempo, aunque me cueste bastante trabajo realizar un post como ese.

Desde www.euribor.com.es os traigo este pensamiento que me parece muy interesante:

Una de las maneras de decir “contradicción” en chino mandarín es maodun (矛盾). Mao significa “lanza”, mientras que dun significa “escudo”. Se dice que hace mucho tiempo atrás había un comerciante de armas que vendía lanzas y escudos, y que siempre alardeaba de que sus lanzas eran las mejores del mundo y podían atravesar cualquier escudo, y que sus escudos también eran los mejores del mundo y que ninguna lanza las podía atravesar, hasta que un día alguien le preguntó: “y qué pasaría si una de tus lanzas se enfrenta a uno de tus escudos”. Y así surge la palabra para esta idea, formada por la unión de “lanza” y “escudo”.

En España, contradicción se dice también “vacaciones de semana santa” ya que puedo leer las siguientes noticias:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeejej
la verdad es que si, la vida esta llena de contradicciones

El farero dijo...

Se pueden sacar varias conclusiones desde el punto de vista de cada uno. La mia es que Spain is different y a pesar de andar jodidos de pelas, preferimos irnos al pueblo o a la playa con el tupper, que quedarnos en casa ahorrarndo, y eso me encanta.