Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

miércoles, 10 de junio de 2009

Seguimos con el Airbus

Sigo con interés todas las informaciones que se proporcionan en internet en foros especializados, de las últimas hipotesis de las causas del accidente, y la verdad es que cada vez hay menos cosas claras.

Una de ellas es que debido a la tormenta, los tubos de pitot, encargados de medir la velocidad y presion juntos con otros sensores, hubieran dado un malfuncionamiento debido al frio, y se hubieran obstruido, esa señal hubiera llegado a los pilotos en forma de baja velocidad, y en ese caso tirarian de motores y de flaps...pero la velocidad sería mucho mayor que la que indicaban los pitot y por tanto al extender los flaps, éstos se hubieran roto, dejando sin gobernabilidad al avion.

Otra de las hipotesis la he leido aqui:

Desde el sobrevuelo de Rio de Janeiro, seguimos exactamente la misma ruta que éste avión, y al pasar por la zona aproximada del accidente y cruzando el FIC (frente intertropical) a FL-370, con una turbulencia entre moderada y fuerte, en cuestión de 1 a 2 minutos de vuelo, experimentamos una súbita subida de temperatura exterior desde -48º C a -19 º C. Como consecuencia de ésta subida de temperatura, pasamos de volar con un margen de 10.000 Kgs. a quedarnos con unos 15.000 Kgs. fuera de normas a ese nivel de vuelo, entrando de inmediato el avión un inicio de perdida, con fuertes trepidaciones. Desconecté el Piloto Automático y nos fuimos para abajo, perdiendo 4.000 FT, estábamos en el “coffin corner” o rincón del ataúd, es decir que el avión nos daba “pérdida” por alta velocidad y por baja velocidad, y de no haber desconectado el Piloto Automático e irnos para abajo, posiblemente hoy estaríamos en el fondo del Océano haciéndole compañía a los de Air France, ya que el Piloto Automático, habría intentado mantener altura a base de potencia en los motores…. y eso era imposible, por tanto posiblemente habríamos entrado en una posición anormal muy difícil de recuperar por ser de noche y tener una gran desorientación espacial al estar en nubes.

Según el criterio AIRBUS, volando en turbulencia fuerte o severa, NO se debe desconectar el Piloto Automático, pero lo que no hay previsto es que te ocurra éste fenómeno... y si desde luego no lo han desconectado el P/A por no percatarse de éste fenómeno (caso de haberle ocurrido) en mi modesta opinión han entrado en posición anormal y el avión se ha roto, esta teoría la avala el orden de los mensajes ACARS

Editado: Las ultimas noticias es que en el avion iban dos pasajeros relacionados con el terrorismo islamico. Sigo pensando que no es un acto terrorista.

1 comentario:

Pablo Sifre dijo...

Entonces creo que ya lo tengo más claro... haz un acto terrorista bestia tipo 11S (complicadísimo hoy en día) o detecta un vuelo donde haya ese tipo de fenómenos y detona un artefacto pequeño, lo suficiente para desestabilizar algo el avión, ya de por si complicado de manejar con ese fenómeno.
Sin duda, la "casualidad" no existe, más bien la "causalidad" y si juntas muchas causas, tienes un efecto devastador en este caso.

Me suelo poner en el papel de todas las partes, y si fuera terrorista sin duda haría una cosa así, pero ello requiere unos conocimientos prácticos sobre aviación, cosa que no me extraña, ni tampoco ha sido la 1º vez que han recibido los de Al-Qaeda formación aérea.

Simplemente falta reivindicarlo, según mi opinión, y no se si lo harán o cuando, pero tiene toda la pinta según mi humilde visión.