Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

domingo, 25 de octubre de 2009

El puto amo

Paco de la Fuente va a contracorriente. Cuando lo normal es que los conductores se jueguen cuantiosas multas por apretar en exceso el acelerador, él circula 'pisando huevos' a propósito. Es su forma de protestar. «Desde principios de este mes he decidido respetar todos los límites de velocidad, como no tengo prisa...».

Este autónomo bilbaíno quiere demostrar que «si todos cumplimos las normas, Bilbao sería un caos». Circula por debajo de lo que marca la señal, ya que «es la velocidad máxima permitida, no a la que hay que ir», recuerda. Y tiene que aguantar «pitidos de coches y autobuses y que te llamen de todo», reconoce. En realidad, lo esperaba. «¡A que un día me para la Policía por ir demasiado lento!». Hace poco, alrededor de las ocho y cuarto de la mañana, cuando regresaba a su casa después de dejar a su hija en el colegio, tomó la carretera del Campo Volantín, con un único carril para cada sentido, donde el límite es de 30.

«Esa calle siempre está atascada», pero, casualmente, ese día circulaban detrás de él una chica y una patrulla de la Policía Municipal. «Podía ir a 20, 25 por hora; claro, montas una caravana del 15», reconoce. Los policías, «con un rebote que no veas», le adelantaron y se colocaron en paralelo a él en el carril contrario. «Me preguntaron qué me pasaba para ir tan lento». Paco contestó desafiante: «Ahí pone 30». «Deténgase más adelante, en la parada de autobús», le indicaron.

Según Paco, los agentes le aconsejaron que fuera «más rápido». «¿Me está usted incitando a que no respete las señales?», les advirtió. Entonces, los policías le pidieron la documentación. Asegura que los agentes le anunciaron que le iban a denunciar si encontraban algo irregular en los papeles, la ITV caducada, no llevar seguro... «Antes de hacer algo así, me aseguré, tenía todo legal», dice Paco, así que le tuvieron que dejar marchar «con cara de impotencia».

Lejos de amilanarse, Paco se propone seguir con su campaña «todo el mes o todo el año, ya veremos».

2 comentarios:

Kike dijo...

Justo lo que hago yo cuando viene un chupa culos y se pone a 3cm de mi parachoques... Quitar el pie del acelerador hasta que acaba desquiciado... Y si me da las largas ya ni te digo... pim pam, meto segunda y ale... a disfrutar del espectaculo de luces y sonido...

El farero dijo...

A mi me pone fatal lo de los semaforos. Es como el chiste, definición de milisegundo: tiempo que pasa desde que se pone en verde hasta que te pita el de detras. En esos casos meto marcha atras, se enciende la luz trasera y la carita que s eles queda...