Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

martes, 29 de junio de 2010

Músculo o técnica

Amante del buen baloncesto como soy, hacía meses que no colgaba nada y hoy trasteando en el blog del palomero me ha venido a la cabeza la diferencia de calidad que existe entre los jugadores actuales y los de hace 15-20 años, ya no solo en la NBA sino en deportes como el futbol, algo que estamos viendo en el Mundial, donde la técnica y el buen juego están brillando por su ausencia salvo excepciones como las de Ozil, Villa o Maicon. A lo que vamos, en estos últimos años se prima el músculo, la resistencia, el salto, el juego individual, en vez del pase, el compañerismo, el tiro, la inteligencia...

Me acuerdo de pedazo de jugadores como Dumars, Hardaway, Lever, Olajuwon, Stockton, Thomas.. sin tener en cuenta a los Magic, Jordan, Bird y compañía. ¿A quien tenemos hoy que destilen clase y que entiendan todas las facetas de un juego en equipo? diría que el del video de a continuación con final trágico para él: Final de conferencia Lakers-Spurs, la serie va 2-2, ultima posesión para los de San Antonio, el balón para este chico con cara de no romper un plato, delante Shaq, y Duncan hace esto, pero darle para adelante, quedan 0,4s aún:

Pdt: Kobe es uno de los grandes de la historia, pero no le considero al nivel de Jordan o Magic como lider y creador de juego en equipo.

No hay comentarios: