Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

sábado, 17 de mayo de 2008

Google

Siempre me ha gustado indagar sobre como comenzaron las grandes empresas, son grandes historias, generalmente curiosas, pero que tienen un nexo común, gente soñadora, joven, emprendedora....... el típico sueño americano.

Y el de google no es muy diferente: dos universitarios (ambos brillantes), Sergey Brin y Larry Page se conocen estudiando en Standford y emprenden en el curso de doctorado, el proyecto de un motor de búsqueda de páginas, pronto varias entidades invierten en su proyecto, y no se equivocan. En pocos años, google (de la palabra "googol" que es un 1 seguido de 100 ceros), es la empresa que mas crece de la historia en menos tiempo, construyen el mayor ordenador del mundo, compran youtube por 1300 millones de euros....etc.

Dicen que uno de los secretos de la compañía es la forma de trabajar, dentro de un complejo modernísimo con un monton de facilidades para los trabajadores, y también la cantidad de talentos que han ido robando a las grandes compañías "informáticas" como Microsoft o IBM.

Pero google no es solo un buscador, tiene un canal de noticias, programas de localizacion espacial, videos....

Pero a lo que queria llegar es a la parte polémica de la empresa, por un lado llevan unos años digitalizando todos los libros y documentos de varias bibliotecas y universidades y pretenden colgarlo de internet, que pasaria con los derechos de autor? y por otro lado, guardan todas las búsquedas de los usuarios, segun ellos para mejorar el servicio, pero eso no es perder la intimidad?

9 comentarios:

Alberto dijo...

Bueno pues si los de Google son unas machines.. los servicios que dan me parecen una pasada y encima la mayoría gratuitos.. Respecto a los derechos de autor? imagino que parte tendrán su consentimiento, pero de todas formas, me suena que la parte de libros de Google algunos son de pago..

Con lo de guardar las búsquedas, es el corazón de Google, es decir, un buscador así no seria bueno si no guardara una cache. La mayoria de empresas utilizan un servicio que es proxy, estos proxy entre otras particularidades es guardar las búsquedas de los usuarios, para acelerar la red, pues google utiliza algo similar pero con una avanzada tecnología.

Intimidad, directamente no la tienes, desde el momento que nuestro propio proveedor de Internet tiene el derecho de guardar nuestros accesos durante un limitado tiempo de vida..

En definitiva, los de GOOGLE tienen acojonado a medio planeta!!!

El farero dijo...

excelente aportacion, gracias Alberto, se nota que estas en el sector jejejej

Lo de la intimidad acojona, te imaginas que vendieran esa información a empresas, usuarios...etc?

Alberto dijo...

de nada hombre, la verdad que tendría que hacerlo mas a menudo.. jejejej

Bueno hoy por hoy les caería un buen puro, pero también creo que es mas que posible que si se utilice.. no a nivel personal, pero si se pueden sacar estadísticas de lugares visitados, y poder hacer campaña entre competencias para tener una mejor posición en los resultados de su buscador, por ejemplo.

De ahí muchos malware que circulan por Internet.. no llegan a ser malignos para el sistema, pero recopilan información necesaria precisamente para eso que he comentado,poder vender esa información a empresas y sacar su beneficio..

No se si me explico bien, pero si puedo aclarar alguna cosa.. ya sabéis..

Sandra dijo...

¿qué es malware? es que yo del tema no piloto mucho

Alberto dijo...

Sandra: Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.

Kike dijo...

Y que es un USB? jejeje....

El farero dijo...

Pues como utilicen el perfil de mis búsquedas y las paginas donde entro, madre mia.....jajajajaj

Alberto dijo...

creo que está claro el tipo de paginas mas visitadas..jejejej

El farero dijo...

escribí algo hace unos mese sobre las busquedas en internet, e hice un experimento con las palabras mas buscadas, que dio como resultado un aumento de las vistas al blog considerable.