Pasa para el fondo y ponte cómod@, hay gente muy maja y bebida fresquita. Estás en mi bitácora donde todo se relativiza, un poquito de ciencia, una pizca de humor, algo de actualidad y bastante sexo, como no.

viernes, 23 de mayo de 2008

Privatización de la enseñanza

No nos puede sorprender que la derecha intente privatizar los servicios sociales básicos como son la sanidad o la enseñanza, y poco a poco lo está consiguiendo, pero también habría que pensar el porqué los padres llevan a sus hijos a coles privados habiendo plazas en publicos, como ocurre en muchos casos, o nos demos de alta en sociedades como Asisa, Sanitas...etc y ahí entra otro tema puntiagudo que es el control de la inmigración, ya que afecta al servicio que se da en hospitales o colegios y guarderias. Algunos datos de la Com. Madrid:



Aqui os pongo el reportaje de CQC sobre lo que está haciendo Mrs Aguirre, que me parece lamentable, aumentando el 125% el numero de colegios concertados, regalando terreno público a empresas privadas para su construcción, y cerrando colegios públicos como este:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo por supuesto soy una defensora nata de la escuela publica y creo que los servicios publicos de un pais deben ser mucho mejores de los que tenemos en el nuestro, tenemos muchos paises de los que aprender, pero nunca miramos para ellos, aunque seria suficiente con mirar hacia atras en el tiempo, hace no muchos años, cuando el maestro era Don y habia mucho mas respeto y disciplina del la que hay ahora.

Muchos padres se quejan de los dos dias de huelga que hemos tenido este mes, cuando lo que tenian que hacer era informarse de los motivos de la huelga y unirse a los profesores, que por lo unico que luchamos es por la educacion de sus hijos en una escuela publica de calidad.

con respecto al video, es increible la cara que tienen algunos politicos, bueno yo diria que casi todos, debe ser un requisito de la profesion, si se puede llamar profesion. Como se puede justificar algo injustificable y ademas quedar en tal ridiculo.

Anónimo dijo...

si que escribes rosa,yo como siempre no he llegado a la segunda linea,de la sanidad publica querido kiko he de decirte por experiencia que para resolver un problema mas o mas serio para mi, claro,lo unico que hicieron fue marearme de un sitio para otro. se pasaba el tiempo ,yo necesitaba una solucion y al final deje de dar vueltas,lo deje todo a medias despues de muchos meses y me fui a un sitio que donde pagando me solucionaron el problema....¿por que eso la seguridad social que tambien estoy pagando no me lo soluciono? en lugar de tenerme de consulta en consulta como si tubiese todo el tiempo del mundo y no valiese dinero.
prefiero gastar dinero en lo privado y no gastarlo perdiendo de trabajar que encima me jode un huevo.

Anónimo dijo...

Pues tu tambien has escrito un monton guapito.
te resumo:Ese es el problema que se esta privatizando tanto la enseñanza como la sanidad, a cual mas importante, y mientras todos pagamos la seguridad social, son los inmigrantes los que se benefician de ella, incluso los sin papeles, mientras los curritos españolitos se apretan el cinturon para poder ser atendidos enla sanidad privada,
vamos una verguenza

El farero dijo...

Estamos de acuerdo, pero por que pasa esto? que soluciones?

Sandra dijo...

Lo que pasa en las escuelas infantiles ya te lo digo yo. Es un tramo no obligatorio, y por tanto les importa un bledo a nuestros mandatarios. Les da igual que sea una etapa importantísima de la educación donde se sientan la bases de ésta, dónde se establecen la base de los futuros aprendizajes, etc, etc.
¿Qué quieren conseguir? el coste 0 que todo sea sufragado por el españolito de a pie, y todos aquellos centros hasta ahora públicos vayan pasando poco a poco a empresas privadas tipo FCC, el corte inglés, etc, etc, etc. este es el objetivo,
¿Cómo lo están haciendo? todos los centros que se abren son de cooperativa a las que cada vez las están exigiendo más cosas para que no puedan ser un grupo de profes que se unen, sino empresas privadas como las que he mencionado antes, aumentado el número de niños por aula, reduciendo los espacios, menos educadores por centro, y menos requisitos para los centros, es decir, más niños en menos sitio con menos educadores y cualquier cosa vale.

Que vamos para atrás

La pena, como bien ha dicho Rosa María, los padres no se informan de por qué la huelga, sólo ven, qué hago hoy con el niño, ni siquiera en muchos casos nos apoyan y eso que lo hacemos por lo niños.

Una situación lamentable para un país como el nuestro

El farero dijo...

Pues si Sandra, es lamentable...pero lo del corte ingles es seguro? me sorprendería que se metiera en un fregao asi